Está navegando en la edición del Martes 10 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca comienza el periodo de capacitación de directores

CORTESÍA/Meduca
La capacitación se extenderá hasta el próximo viernes, 13 de enero.

10/01/2012 - Este martes, 10 de enero, el Ministerio de Educación (Meduca) comenzó el periodo de capitación docente 2012.

La capacitación, que se efectuará en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago, de Veraguas, será dirigida a 250 directores de centros educativos, 50 supervisores regionales y 14 directores regionales.

Ese periodo de preparación denominada “Acción reflexión, pedagogía reflexiva” es previo al inicio del año escolar de 2012 y se extenderá hasta el próximo viernes 13 de enero.

OBJETIVO

Según Arturo Rivera, director nacional de Evaluación Educativa, la preparación es una estrategia metodológica para que aplique el docente en el aula, para que a través de la reflexión el estudiante aprenda a pensar, indagar,  descubrir, reflexionar y analizar en lugar de aprender de memoria.

Rivera destacó que a través de esa jornada los docentes serán capacitados para  desarrollar estrategias de los aprendizajes significativos, los cuales forman parte del proceso de la Transformación Curricular.

Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló que el personal que será capacitado se convertirá en un agente multiplicador entre los 35 mil educadores que participarán de una segunda jornada de capacitación del 30 de enero al 6 de febrero.

MÁS NOTICIAS EN Locales


kathe21
Hace 3 aos

asi mejor muchos no tienen esa tactica esa agilidad con los estudiantes y es necesario por ellos y los profesores para que eduquen de otra manera y ya no de la misma manera.

vicente
Hace 3 aos

Y cuando será turno para capacitar a gente que desea aspirar a Ministro de Educación y no sea sencillamente de a dedo?????

AMICUS VERITAS
Hace 3 aos

De acuerdo contigo, pues si vas a esas reuniones te encontrarás un montón de abuelos y abuelas jubilados(as) que están ahí por los viáticos. ayer la ministra fue a hablar barbaridades, habló de los concursos, folclóricos, literarios, realizados por el meduca, quienes los habían ganado, según ella, no eran a quienes los jurados les dieron el primer lugar. esto es muy triste, pues no hay coherencia en nada....

JulioEnrique
Hace 3 aos

Siempre recordare el verano del '98 cuando se implementaron los primeros seminarios para docentes en Panama. Ningun profesor queria asistir porque estaban acostumbrados a tres meses de vacaciones pagadas. Fue cuando se comenzaba a hablar de Enfoque Constructivista y como el ego de los educadores panameños es tannnnn grande, sobre todo de los "maestros normalistas" que piensan que lo saben todo... nadie queria si quiera leer los programas. "Que me van a enseñar esos muchachos nuevos, si ese metodo constructivista es lo que antes se llamaba metodo global... eso ya me lo se" Espero que estas capacitaciones no sean igual que aquellas. Los educadores nunca estan abiertos a aprender, porque creen que todo ya lo saben.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES