Está navegando en la edición del Martes 31 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca confirmó que Rodríguez fue destituido del colegio Abel Bravo

LA PRENSA/Archivo
Andrés Rodríguez, dirigente magisterial

31/07/2012 - La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Silvia García, confirmó a Prensa.com que Andrés Rodríguez, fue destituido del colegio Abel Bravo.

De acuerdo con García, la decisión no fue adoptada por el Meduca, sino por la directora del plantel, Leticia Paddy.

García indicó que no maneja el “detalle de los hechos”, pero expresó que el despido es resultado de una investigación que llevó adelante la directora del plantel, debido a una queja contra el docente de la que se abrió una investigación disciplinaria que dio lugar a la emisión de una resolución de destitución del cargo.

La funcionaria dijo que esto no debería ser algo nuevo para el docente porque se practican pruebas, se escucha la versión de la otra parte y se presentan diferentes tipos de recursos legales.

García explicó que la decisión no queda definitivamente adoptada hasta después que se presenten recursos de reconsideración y apelación, si así lo considera el docente.

RODRÍGUEZ HABLA

Andrés Rodríguez dijo que su despido es “mandato” de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

El dirigente magisterial aseguró que fue destituido del cargo que ejercía como docente desde hace 30 años, impartiendo las clases de Expresiones Artísticas en el Colegio Abel Bravo, ubicado en la provincia de Colón.

Rodríguez, dijo a Prensa.com que a eso de las 9:15 a.m. de este martes, 31 de julio fue dejado un edicto en la puerta de la oficina de su abogado, Rafael Rodríguez y que fue hasta las 2:40 p.m. cuando se enteró de su despido.

MÁS NOTICIAS EN Locales


silver69
Hace 2 aos

La verdad que ya era hora que salieran de este "profesor". El primer error de la ministra fue reintegrarlo a su puesto después que el ministro Salvador Rodríguez lo destituyó. Este señor usó su posición simplemente para sus aspiraciones políticas a través de FRENADESO sin importarle con los estudiantes...ahora hay que ser considerado y preocuparse por él???

rosadelsol
Hace 2 aos

Fortaleza Andrés, mañana todo cambiará, se hará justicia. La incopetencia y la improvisación en la Educación Nacional es evidente y notoria es por ello que se incrementa la persecución.

rosadelsol
Hace 2 aos

Fortaleza Andrés, mañana todo cambiará, se hará justicia. La incopetencia y la improvisación en la Educación Nacional es evidente y notoria es por ello que se incrementa la persecución.

rosadelsol
Hace 2 aos

Los que conocemos la Ley Orgánica de Educación sabemos de sobra que ningún director puede destituir a ningún docente, en consecuencia la directora del plantel está haciendo el trabajo sucio. Mañana cuando cambie el gobierno se le hará justicia a Andrés, no importa lo que aqui aduladores y sapos digan.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Nunca trabajaba en sus clases de dibujitos, ya era hora que botaran a este huelguista profesional, formador de desordenes, secuestrador de la educacion oficial, hasta cuando? Que busque trabajo en la privada a ver si le van a permitir cobrar sin trabajar. El como los otros 8 huelguistas profesionales, a todo le dicen no.

Cannis23
Hace 2 aos

"Hasta la vista baby" objetivo exterminado. Hay que separar la mala hierba del trigo y la criba tiene mucho trabajo por hacer, porque perfiles como el de rodriguez son de maestros en que el tiempo se detuvo hace 30 años.

Fer
Hace 2 aos

este dizque profesor se la pasa peleando, en marchas, en reuniones, haciendo seminarios brujos y al final nunca da clases, hace rato que lo debieron mandar para su casa, por que no consigue trabajo en una escuela privada a ver si lo van a dejar andar de vago.

Tanai7
Hace 2 aos

venga, luego de tres decenios como ke ya le valia el descanso, y si no lo tomo, pues se lo han dado! tan solo de leer con regularidad este diario, se deduce ke el tio andaba mas de huelga y revueltas ke de educar a sus estudiantes! Y por los comentarios, puuufffff como ke le estaba a vuelta de esquina!

Alex Pana
Hace 2 aos

Gracias a Dios por fin La educacion panamena puede avansar ya era tiempo que mandaran a este vago para su casa y asi deben hacer con todos los otros que lo unico que hacen es perjudicar sus estudiantes con sus constantes llamado a huelga por nada del mundo deben dejarlo entrar al systema educativo que hable con so frend saul para que le consiga algo en construcsion

Fer
Hace 2 aos

parece que el te daba clases de español porque avanzar es con z, sistema es con i latina y frend no es sino amigo, construccion, bueno, por suerte el te daba clases de español y no de educacion artistica porque si no estuvieras lavando carros.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES