Está navegando en la edición del Miercoles 25 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca detalla su programa de capacitación docente

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com

25/01/2012 - Del 30 de enero al 17 de febrero el Ministerio de Educación (Meduca) realizará el programa de “Capacitación docente verano 2012”, en un horario de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Según un comunicado de prensa del Meduca, la capacitación es gratuita y tiene el objetivo de actualizar el desempeño profesional y las competencias pedagógicas de los docentes de todos los niveles.

Entre los temas que se desarrollarán figuran la integración pedagógica y la planificación basada en las competencias, tema que se darán del 30 de enero al 3 de febrero, mientras que la evaluación de los aprendizajes se realizará del 6 al 10 de febrero.

DIVISIÓN POR ÁREA

El programa “Capacitación docente verano 2012” en la región de Los Santos, por ejemplo, incluye 38 grupos en distintas sedes, como el Colegio Manuel María Tejada Roca, Escuela Claudio Vásquez y el Colegio Rafael A. Moreno, entre otros.

En Herrera, funcionarán 53 grupos en algunos planteles, como la Escuela Tomás Herrera, Sergio Pérez Delgado, Escuela José D. Carrizo.

Mientras que en Coclé habrá un total de 57 grupos; en Colón funcionarán 60 grupos en el Benigno Jiménez y José Guardia Vega; para los de la comarca Guna Yala 12 grupos en el Instituto Comercial Bolívar.

En Panamá este se habilitarán 10 grupos en el Colegio Venancio Fenosa Pascual; Bocas del Toro 41 grupos; San Miguelito 93 grupos en escuelas, como el Francisco Beckmann, el Instituto Rubiano, entre otros.

En Panamá oeste se organizaron 120 grupos en distintas sedes, como el Colegio Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña, Centro Básico Naciones Unidas; en Panamá Centro hay 128 grupos que recibirán capacitaciones en el Centro Ernesto T. Lefevre, Fermín Naudeau y Ricardo J. Alfaro.

En Darién los cursos se han dividido en 15 grupos; en Veraguas 190 grupos que recibirán los seminarios en el Instituto Urracá, el José Santos Puga, la escuela Normal de Santiago y en Chiriquí hay 193 grupos que asistirán al Félix Olivares, Antonio José de Sucre y la Básica de San Félix.

MÁS NOTICIAS EN Locales


kathe21
Hace 2 aos

no me gusta que le enseñen lo mismo a los estudiantes ya que cuando van a la universidad sin saber nada.

kathe21
Hace 2 aos

es mejor que capaciten a estos maestros y profesores ya que acostumbran a enseñar lo mismo casi siempre.

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

Resperado, los docentes no preparan los contenidos curriculares, eso lo hace el MEDUCA, el docente "enseña" lo que las autoridades del MEDUCA, le dan mediante los contenidos de cada materia y en base a eso él o ella planifican sus clases..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES