Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca nombra a 4 mil 200 nuevos docentes


10/02/2012 - El Ministerio de Educación (Meduca) informó que por medio del concurso de nombramientos fueron seleccionados 4 mil 200 nuevos docentes con motivo del comienzo del año lectivo de 2012.

El próximo lunes, 13 de febrero, comienza el calendario escolar de 2012 con la semana de organización de los docentes.

Silvia García, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca, señaló que de acuerdo con las vacantes que previamente fueron reportadas ha cubierto un volumen importante de ellas.

García detalló que solo  quedaron desiertas 253 posiciones, las cuales fueron enviadas a las Comisiones de Selección del Personal Docente, para que de acuerdo con los criterios que dispone la norma esa unidad envíe al docente que reúne los requisitos y el perfil a cubrir esos puestos de trabajo.

“Hasta el momento, para el inicio del año escolar, todo marcha a buen ritmo”,  señaló García, al tiempo que indicó que “en años anteriores surgían algunos inconvenientes con los docentes que laboraban en áreas muy apartadas”.

No obstante, el Meduca incrementó la compensación a esos docentes en 100 dólares mensuales, lo que representa un incentivo para el educador, “lo que nos permite cubrir mejor a las escuelas de estos sectores”.

TRASLADO

El cronograma del Meduca para el traslado de los docentes a las zonas de difícil acceso será por vía terrestre y aérea, iniciando a partir de este domingo, 12 de febrero, con la colaboración del Servicio Aeronaval, Autoridad Aeronáutica Civil, la aerolínea Air Panama, la Terminal de Albrook y la Administración de Los Tucanes, en Santiago de Veraguas.

En las áreas de difícil acceso laboran aproximadamente 9 mil docentes, mientras que en los programas especiales, como telebásica, premedia multigrado, jóvenes y adultos, laboran aproximadamente mil 200 docentes.

Eso da un total aproximado de 40 mil docentes, quienes el próximo 27 de febrero estarán preparados para recibir a los estudiantes al inicio de un nuevo año escolar, resaltó el Meduca en su nota prensa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EINSTEIN
Hace 2 aos

concurse para el área de física, estudio en la universidad de panamá estoy en 4 año , supuestamente existian muchas vacantes de física en el país a qente como yo no importa si es o no por concurso no obtenemos lugar de trabajo, asi como yo hay gente graduada que no gano vacante para fisica, ojala se nos de la oportunidad ya que faltan pocos días para iniciar el año escolar.

luis.carlos
Hace 2 aos

alcand , me parece eres muy irrespetuoso, y que tiene y no razon, lo de 10000 esperando hay que ver que materia son por lo menos educacion fisica eso no se da en ninguna u privada, y esos no tienen vacantes pues solo se usan 3 o 4 dependiendo el tamaño del colegio nunca pasas de 4 por turno, c.sociales es otra que no hay en ninguna privada, logica solo se da a nivel de media, frances solo se necesitan un par, no hay de fisica ninguna privada hay ni quimica ni matematica, lo que deven es cerrar un tiempo las facultades de la nacional de aquellas carreras que estan saturadas ya, y lo de las privadas me parece que es el meduca quien las aprueba, pero nuevamente la demanda de carreras es mayor a la de los que se necesitan deven cerrar facultades por un tiempo. y abrir nuevas de los que faltan

colonense4life
Hace 2 aos

"...para que de acuerdo con los criterios que dispone la norma esa unidad envíe al docente que reúne los requisitos y el perfil a cubrir esos puestos de trabajo." ¿que rayos le pasa a silvia garcia? sele pasó la mano diciendo mentiras. la meritocracia NO existe en el entorno gubernamental, se está buscando que el pueblo la mande a la horca por insinuar esa palabra. todo panamá conoce del desorden que hay con el asunto de los tefa, es uno de los tabúes clásicos panameños, ni los periodistas ni la cáscara se atreven a hacer un reportaje de eso, mete miedo de veras saber lo que pasa en esos nombramientos.

Alcand
Hace 2 aos

son 4200 nombrados pero como es más facíl y rápido graduarse de esto en las tantas universidades de fines de semana, de medio tiempo y de ir sin ir, hay 10000 esperando nombramiento...

luis.carlos
Hace 2 aos

te respondi donde no era
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES