Está navegando en la edición del Lunes 19 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Lucy Molinar pide a docentes que suspendan la huelga

LA PRENSA/Roberto Cisneros
Padres de familia, docentes y personal del Ministerio de Educación realizaron ayer domingo, 18 de agosto, una cadena humana en la cinta costera.

19/08/2013 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, pidió este lunes, 19 de agosto, a los docentes que se mantienen en huelga a que regresen a las aulas de clase. "Suspendan el paro", indicó la funcionaria.

Y es que Molinar dijo que "no podemos seguir secuestrados" por personas que quieren "mover" el sistema educativo hacia ellos. "Esto no puede seguir así".

Por ello, la ministra envío un mensaje a los padres de familia para que acompañen a sus hijos a los centros educativos. Y a los docentes a que regresen a las escuelas.

En tanto, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, dijo que no se puede eliminar el programa de nombramientos en línea conocido como Provel, tal como lo piden los docentes. No podemos eliminar el Provel toda vez que ha tenido sus logros, planteó la funcionaria.

 Además, De Crespo dijo que tampoco se puede aceptar la restitución de docentes, ya que muchos de ellos tienen denuncias de acoso sexual. 

En tanto, los dirigentes magisteriales Henry Barrera y Nelva Reyes alegaron que la ministra Molinar los ha obligado a permanecer en una huelga prolongada, ya que no se ha querido reunir con ellos. Los educadores han señalado que levantarán la medida si se firma un acuerdo de finalización de huelga. La huelga empezó el 30 de julio.

MÁS NOTICIAS EN Locales

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES