Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca suspende capacitación docente en algunos sectores del país

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com

06/02/2012 - La segunda etapa de la Capacitación de Verano 2012 para los docentes, que debía iniciar este lunes 6 de febrero ha sido suspendida temporalmente por la falta de combustible y los problemas de movilización  que han generado las protestas de los indígenas ngäbe buglé que exigen la reincorporación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero de la comarca.

La posposición de las capacitaciones es efectiva en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la suspensión de la capacitación no altera el inicio del año escolar -previsto para el próximo 27 de febrero- y se evaluará el momento oportuno para que los docentes compensen las horas perdidas.

Por otro lado, el Meduca comunicó que se han habilitado centros regionales en Panamá centro para que los docentes que no han podido realizar los procesos para su respectiva toma de posesión en las diferentes áreas, puedan hacerlo efectivo en el transcurso de esta semana -del 6 al 10 de febrero de 2012-.

Los docentes que se presenten a tomar posesión del cargo, deberán adjuntar nota que indique los motivos por los cuales no pudieron presentarse en las regiones escolares la semana pasada.

La medida se adopta para que el proceso de toma de posesión de los docentes culmine de manera satisfactoria antes del inicio del año escolar 2012.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


kalimerapresi
Hace 2 aos

Esta es otra rata. Hace unos añitos atras era la paladin de la justicia. Ahora se queda calladita, esta vez la nota no dice:"segun la ministra Lucinda Molinar..." noooo ahora solo se dice según una nota del Ministerio. Es increible ya te quiero ver cuando retomes tu carrera periodistica que cara vas a poner siverguenza.

Por las comarcas
Hace 2 aos

Con esto ya vemos que Lucy Molinar indirectamente esta tratando de apoyar al gobierno. Dan la orden de cerrar la universidad para evitar las protestas, ahora suspendes los seminarios que tanto le exigen a los maestros para que no salgan a protestar, vamos a tener que comenzar a sonar pailas y sacar pañuelos blancos, que forma de reprimir y silenciar al pueblo.

Archie Andrews
Hace 2 aos

absurdo que se suspenda la capacitación docente no en un área, sino en todo el país !!!! . otra consecuencia negativa de la violencia del gobierno contra los indígenas.

Vick2012
Hace 2 aos

Si los maestros fueran más educados y educaran mejor a las nuevas generaciones, la gente no se dejaría engañar con tanta pantalla de humo y crisis inventadas. Y si ahora suspenden la docencia pues bueno cada día mas burros todos pues.

budhi
Hace 2 aos

MMMM... no me lo creo, tienen miedo a que se le forme otro san quintín con los maestros.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES