Está navegando en la edición del Sabado 31 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca tiene dos programas nacionales de reparación de centros escolares



31/03/2012 - En la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca) existen dos programas para la reparación de los planteles educativos en el país. Uno está destinado a las reparaciones menores y el otro programa es de inversión y consiste en edificaciones mayores, como la construcción de aulas.

Así lo reveló a Prensa.com María Pineda, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, quien agregó que las reparaciones menores consisten en mejorar los sistemas eléctricos, plomería y pintura en general.

Según Pineda, hasta la fecha se le ha dado mantenimiento a las estructuras de 200 centros educativos en todo el país. En esos trabajos se han invertido hasta la fecha aproximadamente 200 mil dólares.

PRIORIDAD

En la actualidad, el Meduca mantiene el programa de inversión porque tiene un prioridad para este 2012, que es construir más aulas escolares, debido a que aumentó la demanda de estudiantes en todo el país.

Pineda detalló en que el programa de inversión hay 76 proyectos en ejecución y se tiene programado invertir un total de 9 millones de dólares. Con esos fondos se construyen aulas, canchas y plantas de tratamiento de aguas servidas, módulos de servicio sanitario, entre otros.

DAÑOS

La funcionaria expresó que a lo largo de los años en el Meduca se han percatado que las mayores reparaciones que se necesitan en los planteles escolares están ligados a problemas eléctricos y daños en los servicios sanitarios. Agregó que en las escuelas se presentan problemas porque sus sistemas de alcantarillado se han quedado obsoletos.

“Cuando se construyó el plantel iba a tener una x cantidad del volumen del tanque séptico, pero como se han ido construyendo aulas y pabellones, disminuye su capacidad por la nueva demanda", detalló.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con la directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES