Está navegando en la edición del Lunes 11 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Maestros madrugarán para trasladarse a áreas de difícil acceso

LA PRENSA/Archivo
La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero.

11/02/2013 - El traslado de los educadores a las zonas más apartadas del país –con motivo del año lectivo 2013– empezará el próximo jueves 14 de febrero.

Así lo informaron voceros del Ministerio de Educación (Meduca).

La labor de movilización por tierra, mar y aire se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. Supondrá el traslado de unos mil 648 docentes, que deberán abordar en diferentes puntos y desde tempranas horas de la madrugada.

CIFRA DE TRASLADOS

Así, por ejemplo, para la región educativa de Darién, 85 docentes que laboran en las comunidades de Jaqué y Piña deberán presentarse en la terminal de transporte de Albrook el 14 de febrero, a las 3:00 a.m., para llegar a la pista de Nicanor en Metetí, Darién.

Mientras que hacia el sector de Garachiné viajarán 150 docentes, quienes deben reunirse en la terminal de Albrook el 15 y 16 de febrero a las 3:00 a.m., sitio del cual serán trasladados por vía terrestre hasta llegar a la pista de Nicanor en Metetí, Darién.

En tanto, 80 docentes que laboran en la comarca de Guna Yala  deberán reunirse el 17 de febrero a las 5:00 a.m. en la terminal de Albrook para ser llevados a través del Servicio Aeronaval hasta la comunidad de Playón Chico en Guna Yala.

Por otro lado, 35 educadores que laboran en el golfo de Panamá serán llevados por medio del Servicio Aeronaval el 23 de febrero, por lo que deben acudir a la terminal de Albrook a las 5:00 a.m.

La Dirección General de Educación informó también que los docentes que laboran en el norte de Veraguas serán trasladados en tres partes los días 21, 22 y 23 de febrero. 

Ellos viajarán por vía marítima: el punto de salida será desde la regional de Veraguas  y el punto de llegada es el fuerte Sherman en Colón, a las 10:00 a.m.

Por su parte, 500 docentes, quienes laboran en los sectores de Agua Fría, Santa Fe, Metetí, Quimba y Yaviza, serán llevados a través de autobuses del Meduca el día 22 de febrero, por lo que deben acudir a la terminal de Albrook a las 3:00 a.m.

Unos 60 educadores que trabajan en las escuelas de la comarca Emberá Wounaan viajarán por vía terrestre, y deben reunirse desde las 3:00 a.m. del  22 de febrero en la terminal de Albrook.

Además, 600 docentes de los sectores de Chiriquí Grande y Changuinola en Bocas del Toro saldrán desde la terminal de Albrook el  22 de febrero, también en la madrugada.

Otro grupo de 212 docentes, que labora en planteles de la comunidad de Cartí en la comarca de Guna Yala, saldrá desde la terminal de Albrook el 17 de febrero a las 5:00 a.m., por vía terrestre, para llegar a la comunidad de Musangadí.

 

 


rikado100pma02258
Hace 2 aos

triste ver los comentarios de personas que se oponen a todo....tipico de panamenos brutos e idiotas...

carmen
Hace 2 aos

que pasa con el resto d elos docentes que deben viajar a otras provincias? hasta cuando esa ministra seguira improvisando y haciendo las cosas a medias, sino puee dar transporte a todos no debe darle transporte solo a algunos, sino a todos,,,, donde e sta la equidad que dicen es un pilar en meduca????? siguen igual o mas mediocres que los anteriores

Mrkito
Hace 2 aos

Que es lo sigue ocurriendo en ese Ministerio de Educación, tal parece que todos los docentes viven en la Ciudad de Panamá. Es que en el resto de las provincias no existen docentes. Porque tienen que viajar desde lugares tan distantes a otras comunidades que les quedan en el otro extremo. Por favor explique esto señora Ministra y no ve venga con el cuento que eso viene de arrastre.

Urraca
Hace 2 aos

lucy le ha robado a los pelaos 30 días de vacaciones, y para qué? si igual van a seguir tan brutos como siempre

Agatocles
Hace 2 aos

estoy deacuerdo contgo, puede venir el mismisimo dios a dar clases y esos hp fracasan ya que el problema es un problema de actitud freente al estudio y eso empieza en casa ya que es cambio de mentalidad y eso no logra de un dia pa otro, pero esta salvaje de ministra no entiende eso

ºalejandro
Hace 2 aos

Así le que ocurre a los q trabajan, mientras los políticos corruptos se roban los dineros que les corresponde por su preparación y por todo el esfuerzo que tienen que hacer cuando miles de millones del Canal, de Howard, y de los impuestos diveresos del estado se usan para llenar los bolsillos de los avaros corruptos, ignorantes e incultos que viven a costa de la riqueza del país en vez de dárles el dinero a los que trabajan y los entrenan para que sean mejores cada vez.

elcriticador
Hace 2 aos

JAJajajaja, yo concuerdo con ese comentario. El tranque mas terco de nuevo...

Agatocles
Hace 2 aos

maldito martirio empieza esa escuela de m........., aguantar chiquillos de m..... y mal poortados, coño.. y por la misma porqueria de plata, cmo no son los directivos del meduca los que estan en el campo de batalla con esos pelaos muchos de ellos co riesgo social, que ccarajo le importan con uno...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES