Está navegando en la edición del Lunes 13 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca y docentes firman pacto que pone fin a huelga

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
El próximo 25 de agosto, autoridades del Meduca y dirigentes magisteriales se reunirán.

13/08/2012 - Gremios magisteriales y autoridades del Ministerio de Educación firmaron la tarde de este lunes, 13 de agosto, un pacto que pone fin a la huelga que decretaron los docentes la semana pasada, por lo que las clases se reiniciarán mañana martes.

El pacto fue firmado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, y los representantes de los gremios docentes en la Curia Metropolitana.

En otro tema, la ministra Molinar denunció que un joven se desapareció el pasado viernes, 10 de agosto y que se realizará la investigación pertinente del caso.

DIÁLOGO CONTINUARÁ

El próximo 25 de agosto se realizará una reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), en la Curia Metropolitana para retomar las discusiones de la mesa del diálogo.

Al respecto, los dirigentes magisteriales dijeron que esperan que se puedan resolver los puntos que tienen que ver con el derecho a agremiarse y las condiciones de los estudiantes, entre otros.

El pasado sábado, 11 de agosto, se acordó la restitución de dos educadores y del representante de los padres de familia ante la asociación de docentes, todos de Bocas del Toro, fue uno de los puntos acordados ayer en las negociaciones entre el Meduca y los gremios magisteriales.

Además, se aprobó la creación de una comisión especial para garantizar los derechos de los docentes destituidos, durante la investigación de los casos, incluyendo al dirigente Andrés Rodríguez.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tai Y.
Hace 2 aos

indignante que toda esta huelga fracasada fue para salvar el pellejo de unas cuatro personas, entre ellos el andrés rodríguez que no simboliza más que todo lo que no debería ser un maestro. los seudodirigentes se mofan nuevamente ante todo el país...

jsucre21
Hace 2 aos

Por fin se pone fin a una huelga que provocaba molestias y no proporcionaba a los estudiantes una educación vital para su futuro. Con un pacto se pondrá fin a la protesta. Bien por el Gobierno que no actuó con violencia, sino que actuó pacíficamente.

Oscar
Hace 2 aos

¿Otra investigación para Andrés Rodríguez? Mejor mándénlo pa´ Siria!

ferispan
Hace 2 aos

una huelga para defender los derechos de un parasito. ¡que huevo!

patricio vega
Hace 2 aos

La Mejora educativa a los jóvenes se les ha brindado no la han sabido aprovechar es otra cosa, si la escuela fuese como en mis tiempos que pasábamos trabajo para asistir al colegio menos mal. Pero hoy en día todo lo tienen este gobierno obsequio computadoras, becas, útiles escolares, comedores y muchas cosas más. Que más podemos exigir si no los han brindado. Y que te dio el otro nada.

ferispan
Hace 2 aos

¿mejora educativa? de que estas hablando?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES