Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ulloa pide trabajar ‘en el derroche’

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
José Domingo Ulloa

24/12/2012 - En estas fiestas de fin de año, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la población para que trabaje en el derroche.

“Sí, tenemos que trabajar en el derroche”, comentó. Según Ulloa, para estas fechas “vamos a cometer demasiados excesos, en el comer y beber”.

Sin embargo, el arzobispo dijo que, en medio de lo que tenemos, tiene que haber “austeridad, incluso en la mesa que servimos”.

Comentó que en ocasiones "exageramos en las cantidades" y todo eso se pierde. Es más, el arzobispo reconoció que aquí en Panamá no es tanto la riqueza, sino la opulencia y el derroche de esos bienes que, por el contrario, se tienen que compartir con los demás.

Hay que entender que soy feliz cuando hago feliz a otro, añadió. “Y este es el reto”, planteó en Telemetro Reporta.


Bairesdemivida
Hace 1 ao

Y aun se engañanar a los niños especialmente con el cuento de la Navidad. ¡La mentira mas grande de la historia! ¡Por Dios! Bien saben estos que ese dia, ¡Jamas fue puesto por Dios en la Biblia! Era una celebración meramente pagana, que adoptan de los griegos y romanos con referencia al solsticio de invierno y el dios "sol invictus", que adornan tras sincronismo religioso e inventan que Jesús nació ese dia. ¿Pero, porque no lo dicen a la humanidad? (sigue)...

Bairesdemivida
Hace 1 ao

(continua)...porque detras de todo eso, está el gran negocio del comercio.. Lastima da ver anoche a gente comprando como locos, frutas, manzanas, uvas, pollo, pavos, para celebrar una gran mentira, que las iglesias todas en su conjunto les conviene, porque de eso reciben. Sin embargo, no les dicen que lo que el propio Jesús, en los evangelios de Lucas, dijo lo siguiente con referencia a la celebración, no de su nacimiento, sino de su muerte: ¡Sigan haciendo esto, en nombre mio" (sigue)

Bairesdemivida
Hace 1 ao

(continua)....es decir, esa muerte es la oportunidad que tenemos los humanos de arrepentirnos y tener vida eterna, si hacemos su voluntad. Pero...¡Nooo! Este, prefiere hablar tamañas tonterías de "austeridad" y otras hierbas aromáticas, cuando lo que debe es decirle a los incautos habidos y desparramados de conocimiento teocráticos, que la Navidad, igual que los santos, y otros inventos, son engaños de ellos mismos, como grandes culpables de toda la historia humana.

john powers
Hace 1 ao

por eso es tan flaco,cada uno que se satizfaga lo mejor que puede,feliz navidad a todos.

Bairesdemivida
Hace 1 ao

Este huevon si que es descara'o. Opulencia? ¡Jaa! ¿Y el Vaticano? ¿Que comen alli? ¿Chicheme con pan de la arena? No sea huevon tu! El estado mas chico del mundo, con el banco central mas millonario que pueda haber. Solo con la ropita que se ponen para eso que le llaman misa, con hilos de oro y copas de plata, basta para creerle lo que Mr Ulloa dice. Y mientras tanto, en el Cartón de Chitré, los pobres se pelean un pedazo de changa, para sobrevivir. ¡Falso profeta!

rikrdolevy
Hace 1 ao

señor no le voy a discutir su opinion, pero lo que si le puedo pedir es que no ande hablando cosas que no sabe, el banco central mas rico del mundo no esta en el vaticano, ni es del vaticano,,, otra cosa alla donde dice que hay gente comiendo changa me atrevo a apostar que mas de uno tiene blackberry, o smartphones de ultima generacion,,, no es extraño para nadie que los panameños se dan lujos que no pueden mantener, y despues se quejan de que no se puede vivir. feliz navidad

Bairesdemivida
Hace 1 ao

La ley que regula los actos bancarios en el Vaticano, tiene excepciones dentro del marco de autonomía bancaria. Insisto: el banco del Vaticano maneja mas de 7 mil millones. El 12% solo representa recaudaciones de los feligreses. El 01% forma parte de lo que entidades como la ONU y otras ( incluyendo la iglesia de ee.uu representa) les da. Y lo demas; representa el rejuego de inversión en las diferentes iglesias, que incluye las ganancias de intereses y demas, ¿De que me hablas? ¡Despierta¡

Ruben Cordoba
Hace 1 ao

Asi somos para todo,pura apariencia y la verdad las prioridades las tenemos invertidas.

Provincial
Hace 1 ao

me gusto el comentario de eze! ya q estoy de acuerdo pero quisiera agregarle esto a su comentario:"siempre y cuando el panameno tenga seguro de vida para pagar toda esas deudas, de mi parte no hay problema!" para el consumidor dentro de poco las reigiones se van ha convertir como la saga del calendario maya! la mejor forma de capitalismo son las religiones.

No comemos cuentos
Hace 1 ao

De acuerdo, el panameño se endeuda demasiado para consumir mucho y compartir poco.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES