Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Los usuarios del Metro Bus, cansados de un servicio deficiente

LA PRENSA/Jorge Fernández
Los usuarios aún corren y se empujan para poder abordar un Metro Bus.


20/03/2013 - “Malísimo, perverso, mal organizado, enredado y pésimo” son algunos de los términos que utilizan los usuarios del Metro Bus para referirse a este sistema de transporte colectivo en la ciudad de Panamá.

Desde que el pasado viernes, 15 de marzo, los antiguos buses conocidos como “diablos rojos” que por más de una década prestaron el servicio de transporte colectivo en la ciudad salieron del sistema, las quejas no han cesado.

QUEJAS

La odisea comienza muy temprano, no es cosa fácil recargar una tarjeta, contaron algunos usuarios del Metro Bus que fueron consultados este miércoles, 20 de marzo.

Seis días después de que los vehículos del Metro Bus son los únicos que reinan en la ciudad para brindar el servicio de transporte colectivo, las filas, que antes eran moderadas, ahora son interminables para recargar las tarjetas e incluso abordar un bus de las diferentes rutas.

En el área de la Plaza 5 de Mayo, las paradas son improvisadas, divididas por área y hay inspectores que informan a las personas en cuáles deben esperar para abordar los buses de sus respectivas rutas a las cuales se dirigen.

Sin embargo, esto no es suficiente. Los usuarios no se sienten cómodos con estas paradas y el “enredo” que, según ellos, se origina cuando cientos de usuarios corren para abordar un bus, es un problema.

¿MEDIDAS SIN EFECTO?

Fraccionar las 26 rutas que se concentran en la Plaza 5 de Mayo debido a que es una parada muy densa para la cantidad de autobuses que se transitan por esa zona fue una de las medidas que adoptó el Gobierno para contrarrestar la crisis que viven los usuarios luego de que se implementaron todas la rutas del Metro Bus en la ciudad.

Sin embargo, los usuarios aún corren y se empujan para poder abordar un Metro Bus o formar extensas filas y salir de sus casas hasta cuatro horas antes para llegar a tiempo a sus destinos.

Los representantes de la empresa Mi Bus aseguran que el servicio que brindan ha mejorado paulatinamente desde el viernes pasado.

Iván Posada, gerente de la compañía, dijo que se trabaja “con firmeza” para mejorar los niveles del servicio, además recordó que el proceso “toma tiempo”, por lo que mientras se pidió “calma” a los usuarios.


Robespier
Hace 1 ao

===== El problema del transporte en la ciudad esta directamente ligado a la circulación y los benditos tranques en las calles, asido una desacertada y mal planificada decisión de querer hacer todas las obras civiles de un solo tajaso. Un desgaste innecesario para la población, sometiendo a un estrés de altos niveles y afectando su productividad... pero por supuesto vence primero el afán por las comisiones y la bendita politica!! ====

Robespier
Hace 1 ao

===== El problema del transporte en la ciudad esta directamente ligado a la circulación y los benditos tranques en las calles, asido una desacertada y mal planificada decisión de querer hacer todas las obras civiles de un solo tajaso. Un desgaste innecesario para la población, sometiendo a un estrés de altos niveles y afectando su productividad... pero por supuesto vence primero el afán por las comisiones y la bendita politica!! ====

Soberana
Hace 1 ao

Hay que ser legal... el sistema es bueno... pero de que hay desorganización y tremenda! la HAY!

Soberana
Hace 1 ao

UHMMM . NO ES BUENO GENERALIZAR ... PIENSA UN POCO MÀS Y TE DARAS CUENTA QUE LA MAYORIA DE LOS USUARIOS ESTA CAYENDO EN DESESPERO POR LA SITUACION CRITICA, HE ALLI EL PORQUE DE TAL COMPORTAMIENTO. NO PORQUE LA MAYORIA LE HAYA RESBALADO LO QUE LE ENSEÑARON EN EL HOGAR O EN LA ESCUELA. Panamá AUN NO ES UN PAIS DE PRIMER MUNDO ASPIRA Y ESTA EN VIAS PERO DE QUE NO LO ES, NO LO ES!

ALEX FURIA
Hace 1 ao

Este medio de comunicación como siempre metiéndole un poco de picante al asunto, cuando la realidad es que el sistema ha ido mejorando, esa es la verdad, todavía falta cambiar pequeños detalles, insisto mas buses, pero el sistema es muy bueno.

Victorlinar
Hace 1 ao

Los Diablos rojos eran y son un DESASTRE, lo mismo ahora el Metro Bus, los taxis colectivos son un desastre, el TRANSPORTE en general es un desastre, resumen:::::: somos panamenos caracho. Traigamos inmigrantes de Marte que hay agua.

Arcangel
Hace 1 ao

La leyes de la naturalza se cumplen en todo el universo. Menos en panama. Ciudades con habitantes de mas de 7 millones y tiene que esperar su turno. Ciudades que los panamenos piensan que hay ignorante, porque creemos que somos los maximo y todo mundo quiere venir a panama, el indigena andino forma su fila para entrar a su bus, igual pasa en colombia, en mexico. simplemete somos una sociedad enferma.

HRP
Hace 1 ao

ESTE ALIENUS, O ES UN VIRUS O SE ENLOQUECIO

Alienus
Hace 1 ao

aquí el taxista va para donde se le pegue la gana, primer país del mundo donde quien decide el destino de viaje es el taxista y no el usuario, una vergüenza absoluta que deben soportar los nacionales y los turistas ¡después queremos que el turista venga a gastar plata al país y llevarse una buena impresión del mismo! este es el único país de américa donde al abordar un metro-bus los hombres empujan mujeres, ancianas, preñadas niños ¡absolutos animales!

Alienus
Hace 1 ao

repartan cerveza y plátano en las paradas de buses y el panameño no se queja si tarda un metro-bus en llegar. es así, no se puede refutar que panamá es un país regido por el rigor del palo policial y las multas para todo, relegando la educación y los libros. la mala educación impera dentro de un metro-bus, gordos que se tiran pedos, estudiantes que gritan, hombres que no dejan sentar embarazadas y se hacen los dormidos y todas esas cosas que es propio de un país sin educación.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES