Está navegando en la edición del Martes 27 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Metro Bus no está respondiendo a los usuarios, asegura David Ramírez

LA PRENSA/Archivo
David Ramírez dijo que las paradas están llenas de gente, a la espera del Metro Bus.

27/12/2011 - David Ramírez, representante del Movimiento 23 de octubre, expresó este martes, 27 de diciembre, que el nuevo sistema de transporte público Metro Bus no está respondiendo a las necesidades de los usuarios.

Ramírez dijo que esta no es una percepción, ya que se ha comprobado en campo. Y es que, según el vocero, esta agrupación sigue recibiendo las quejas de los usuarios en cuanto a que no están siendo atendidos de la forma correcta. Además, las paradas están abarrotadas de gente.

Ramírez añadió que a pesar que se fijó el tiempo de espera en 15 minutos, los usuarios deben permanecer en las paradas hasta hora y media. “No es lo que esperamos del sistema”, reiteró.

Para Ramírez, una prueba de esta situación fue lo ocurrido ayer, lunes 26 de diciembre, en el desfile de los globos gigantes, realizado en la cinta costera. Dijo que la empresa Mi Bus, responsable de las operaciones del Metro Bus, no contó con los vehículos que se necesitaban para atender a los miles de ciudadanos que participaron del evento.

Ramírez comentó que un gran número de personas tuvo que esperar hasta la medianoche para regresar a sus hogares. Para el representante de los usuarios, esta situación es una "irresponsabilidad, falta de coordinación y de visión" por parte de Mi Bus.


vicente
Hace 3 aos

Hora y media si tienes suerte. la gente hace trasbordos para ir adelantando. No es justo que este sistema de buses, si no estaban preparados, por que los tiraron a la calle. Hay gente que se queda hasta tarde en la paradas, siendo victimas de los delincuentes.

colonense4life
Hace 3 aos

noticias que ustedes ya no recuerdan: a mediados del año pasado unas personas, hartas de esperar por horas por el bus de la ruta 24 de diciembre durante la noche, decidieron protestar cerrando la avenida balboa frente a multicentro a las 10 de la noche, e hicieron despertar e ir a dialogar con ellos a algunos funcionarios públicos. Éxitos, eso es lo que se espera del pueblo, que se unan y hagan valer y que no se traguen la misma porquería todos los días sin decir nada.

Lola01
Hace 3 aos

Ahhh este dilema del transporte colectivo en la capital lo podemos equiparar con la administracion de la Basura no terminan de arrancar. no han solucionado nada pues solo compraron buses y camiones nuevos pero de sistema o estrategia de trabajo es nula.

Lola01
Hace 3 aos

La solución del transporte no es solo comprar autobuses nuevos. Estos si no es el ultimo eslavon de todo un sistema operativo y administrativo del servicio transporte. Hay bus mas no hay paradas. Hay bus mas las calles destrozadas. Hay bus mas sin horarios regulares. Hay bus mas no choferes. En que quedo la estrategia de terminales ò trasbordo? te acercan al barrio tal y de alli varias rutas internas (con el mismo precio del origen del viaje y de la misma compañia) te acercan a tú area dentro de la barriada. No se puede pretender que un bus inicie en casa del rayo y te lleve all the way al trabajo. Hay que hacer trasbordos organizados en horarios y locaziones estrategicamente escogidas para acercando al individui acortando el tiempo de viaje del mismo y ofreciendo un viaje comodo no traumatico. Esto dificilmente se lograra si el transporte colectivo esta en manos de diferentes compañias privadas y ahora el gob tambien . Este tipo de servicio debe ser administrado por un solo ente(preferiblemente el gobierno) evitando transportistas tengan el poder de influir en deciciones de estado y les importe tres pepinos dar un servicio arcaico no humano

ºalejandro
Hace 3 aos

PALABRAS Y MÁS PALABRAS VACÍAS, ESO es de esperarse de un gobieno de gangsteres ocupados en sus robas más que en la solución de los problemas de la sociedad panameña!!! El grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Entonces? Simplemente en nuestro país, y otros latinos, hay que crear una nueva y diferente constitución democrática que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes neo-colonialistas a identificarse con las masas de pobres y miserables que lo son por la falta de EDUCACIÓN práctica de cultura que NADIE se interesa en darles para que aprendan a vivir mejor! Alcohol, vagancia e impotencia van asociados a la incultura popular gracias a los políticos ladrones ocupados en sus robos y no en los problemas de LA NACIÓN.

Robespier
Hace 3 aos

SEÑORES DEL METRO BUS, SI NO HAY CHOFERES, ENTONCES CONTRATEN X 2 AÑOS A EXTRANJEROS SIN RECORD POLICIVO Y CON GANAS DE TRABAJAR, YA QUE EL CONCIUDADANO PANAMEÑO NO QUIERE O LE DA VERGUENZA TRABAJAR HONRADAMENTE COMO CONDUCTOR ( ES MEJOR 500.00 EN MANOS, QUE PAJAROS EN MANO Y CON HAMBRE). ---- NO ES ACEPTABLE LA EXCUSA QUE NO HAY CHOFERES, Y POR ENDE NO HAY UNIDADES (METRO BUS) EN LA CALLE. >> ANTE TODO DEBE PREVALECER EL BENEFICIO DE LAS MAYORIAS!! ------- POR OTRO LADO ESTA LA CUESTION, ¿EL POR QUE NO HABIA SUFICIENTE SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO (METRO BUS) AYER? ¿EL GOBIERNO NO COORDINO CON ESTA EMPRESA??

Robespier
Hace 3 aos

SEÑORES DEL METRO BUS, SI NO HAY CHOFERES, ENTONCES CONTRATEN X 2 AÑOS A EXTRANJEROS SIN RECORD POLICIVO Y CON GANAS DE TRABAJAR, YA QUE EL CONCIUDADANO PANAMEÑO NO QUIERE O LE DA VERGUENZA TRABAJAR HONRADAMENTE COMO CONDUCTOR ( ES MEJOR 500.00 EN MANOS, QUE PAJAROS EN MANO Y CON HAMBRE). ---- NO ES ACEPTABLE LA EXCUSA QUE NO HAY CHOFERES, Y POR ENDE NO HAY UNIDADES (METRO BUS) EN LA CALLE. >> ANTE TODO DEBE PREVALECER EL BENEFICIO DE LAS MAYORIAS!! ------- POR OTRO LADO ESTA LA CUESTION, ¿EL POR QUE NO HABIA SUFICIENTE SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO (METRO BUS) AYER? ¿EL GOBIERNO NO COORDINO CON ESTA EMPRESA??

budhi
Hace 3 aos

Yo critico porque mi trabajo no es resolver. Para eso le pagamos a los legisladores, a los ministros y a los demás semejante cantidad de dinero, para que no se vuelvan excusas. Así que, sigo criticando y seguiré haciéndolo, que resuelva al que le toca resolver porque ése es su trabajo. En toda relación humana hay personas que aportan, otros critican y otros resuelven, o cualquier combinación de ellas. El asunto aquí es que a los que les estamos pagando por resolver, y pagando BIEN, no lo hacen y siempre andan metidos en escándalos de corrupción y manejo no certificado de la cosa pública. A mí no me paga ningún callcenter míseros perros dólares para que me venda y venda la consciencia ciudadana, como lo hacen algunos aquí, arrastrados corruptos igual o peor. Así que, critico y seguiré criticando.

El Observador
Hace 3 aos

watchman, totalmente de acuerdo. Son lo mismos choferes!! Te tiran el bus sí o sí, no les importa nada, van bien cómodos ahora. Pisan el acelerador, se meten a las paradas de bus casi en ángulo de 90 grados, y así mismo salen, y si venía un carro se jod... qué maleantería por Dios, uno que se esperaba que al menos tuvieran la intención o las dos neuronas de la moralidad encendidas para intentar comportarse civilizadamente, pero qué va. aunque se vista de seda el mono... una lástima

seleneixchel
Hace 3 aos

Ahora el sr.David es que ve la deficiencia del transporte. Ya es muy tarde, tenemos que aprender a vivir con este deficiente transporte y cada dia que pasa en vez de mejorar veo que empeora. Ahora que uno sale de su casa para el trabajo tiene que madrugar mas y para el regreso uno llega mas tarde. Lo que pasa aqui es que estan sacando de cada 5 diablo rojos meten solamente 3 unidades de metrobus. primero que todo al diablo rojo le caben mas personas tanto sentadas como de pie. segundo, ahora con los metrobus el rochin es por alante y por atras, antes en los diablo rojo solo era por atras. y pal colmo ahora tenemos que pagar mas por los metrobus, a parte de que bas incomodo pagaras mas por ello. La solucion seria meter la misma cantidad de buses que estan sacando para evitar el aglomeramiento en las paradas. otra alternativa seria que manden buses vacios en las horas pico, para ir despejando las paradas que siempre estan abarrotadas porque los buses van saturados y ni siguiera hacen su parada. La idea del transporte no es que sea mala sino que se estan haciendo las cosas mal, deben pensar mas en el pueblo y en los humildes trabajadores que con tanto sacrificio se gana el pan de dia a dia y para quedar pagando de mas en un sistema de transporte que si fuera eficiente no doleria pagar de mas pero pagar por incomodidad esta de lujo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES