Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ATTT dice que la mayoría de las compensaciones a conductores están listas

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Luis García
Aunque los usuarios se quejan de la poca frecuencia del Metro Bus, la ATTT manifiesta que la situación ha mejorado indiscutiblemente.

21/03/2013 - El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, pidió a los choferes de los “diablos rojos” que aún no han cobrado su cheque de compensación que se dirijan a la sede de la entidad para hacer efectivo su pago.

Y es que, según Moreno, un gran número de los cheques está listo, salvo los de aquellos que mantienen problemas legales. De acuerdo con el director de la ATTT, ya se han confeccionado más de 500 cheques. De estos han sido refrendados más de 300. “Quien no ha ido a buscar su cheque es porque no ha querido”, aseguró Moreno en Telemetro Reporta.

Por otra parte, el funcionario indicó que la situación de caos que se registró el pasado viernes, con la entrada total de todas las rutas del Metro Bus en la capital, ha mejorado. Esto, debido a que se segmentaron las paradas en troncales, lo que ha contribuido, según Moreno, a mejorar la frecuencia del tránsito del nuevo servicio de transporte.

Sobre las quejas que mantienen los usuarios por las fallas que registra el Metro Bus, el funcionario dijo que "va llegar el momento en que las personas van a aprender a usar adecuadamente el nuevo sistema, van a aprender a formar sus filas, ya que la situación ha mejorado indiscutiblemente".


GiovannaManuelito
Hace 1 ao

Este Gobierno siempre ha cumplido, no hubieran sido necesarias las protestas de los dueños de los diablos rojos en días pasados ya que la ATTT había dicho que ya esos cheques estaban listos sólo faltaba documentación de buses. Y en lo concerniente a los Metro Bus ya hoy estuvo más organizado. Agradezcamos a este Gobierno por darnos un mejor mañana.

ernesto07
Hace 1 ao

el problema es el monopolio. hay qeu dividir las rutas entre varios operadores. con regulaciones antioligopolio y sanciones monetarias disuasorias. así la gente podrá al menos comparar la calidad difrencial del servicio y meter presión sobre los deficientes.

spineda
Hace 1 ao

se sabia que la ATTT cumpliría con lo pedido ya que era ser responsable se comienza con la palabras dichas ahora solo que da esperar que los panameños se organicen para aceptar este transporte por completo

Laura Yee
Hace 1 ao

Tantas quejas oimos de estos transportistas pero ellos no aclara que si muchos no han podido recibir sus cheques no es culpa de la ATTT es por los problemas legales que ellos mantienen con la entidad que no ha resuelto para hacer efectivos sus pagos

ichiro 6
Hace 1 ao

Lo que sucede en nuestro país con los usuarios es que no tenemos una cultura que podamos cumplir ya que estábamos acostumbrado al sistema de los Diablos Rojos pero creo que deberíamos estar acostumbrado al nuevo sistema que tenemos ya que el mismo tiene buen tiempo de estar circulando en nuestras calles brindando su servicio.

ichiro 6
Hace 1 ao

Aquí los dueños de los famosos Diablos Rojos pueden ver a un gobierno interesado en cumplir con lo acordado en el momento de la salida de los mismo para que solo funcione el nuevo sistema de transporte en el país.

EREYES
Hace 1 ao

que carajo le interesa al usuario (que se levanta a las 3am y vuelve a casa a las 10pm dejando 6 horas del dia en la calle x culpa de la falta de buses)si attt paga o no a los diablos rojo... SIN SUFICIENTES BUSES DEL METRO, EL PROBLEMA SEGUIRA, HASTA CUANDO ?

Maria236
Hace 1 ao

Me alegro que las autoridades estén cumpliendo con lo acordado con las compensaciones, así los opositores no se jactan de decir que se han sacado a los diablos rojos, sin reconocerle su dinero.

yo misma soy
Hace 1 ao

ok, pero saben algo,no hay buses esa es la realidad hoy viaje en la parte de adelante pegada al vidrio.eso quiere decir que el pueblo sea desordenado es la desesperacion. yo hago filas pero cuantas unidades hay 50 por piquera donde viven mas de 5,000 personas

jack hammer 3
Hace 1 ao

lo importatne es que se esta sacando de circulacion a los diablos rojos, el cambio a corto plazo, es incomodo, pero cuando nos adaptemos, y tengamos el mejoramiento de las redes viales, y el metro, cuando todo se complemente, el gran cambio en el transporte en la ciudad
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES