Está navegando en la edición del Jueves 21 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Tranques’ están afectando al Metro Bus, dice Roberto Henríquez

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Luis García
Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas.

21/03/2013 - Actualmente, lo que más está afectando al sistema de transporte Metro Bus es la gran cantidad de tranques en la ciudad capital. Así lo expresó este jueves el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien remarcó que constantemente se está viendo todo el sistema para “mejorar la situación”.

“Entendemos las molestias”, comentó el funcionario al referirse a las quejas de los usuarios por el servicio que están recibiendo.

Reiteró que la modernización del transporte va en un 40%. “Esto es un proceso que no ha terminado”. Detalló que aún hace falta la construcción de paradas, el establecimiento de las zonas pagas y el Metro de Panamá.

El ministro enfatizó que aún hace falta para que el panameño viva un cambio notable en el transporte: del ruido al silencio, del calor al aire acondicionado, del desorden al orden, de la inseguridad a la seguridad.

A su vez, Henríquez anunció que próximamente se van a construir paradas modulares en la Plaza 5 de Mayo. Estas paradas, que serán temporales, ayudarán a los usuarios para que se protejan de la lluvia, precisó. Indicó que en junio próximo estará lista también la estación de zona paga en el sector de Marañón.

También dijo que "el contrato con Mi Bus incorpora la obligación de traer buses más pequeños para trabajar en las troncales más estrechas".

En TVN Noticias, el ministro reiteró el llamado para que población sea paciente. “Compartimos la preocupación y la angustia que se está viviendo”, agregó. Pero indicó que se mantienen los diálogos y se efectúan los ajustes para mejorar esta situación. “Esto no es Metro Bus todavía”, insistió.

 
 
  


vivian sang
Hace 1 ao

buenos días!!! estoy hasteada de este problema. TIENEN QUE ORGANIZARSE LA GENTE DEL METROBUS, la parte administrativa para poder empezar a dar un mejor servicio....

ernesto07
Hace 1 ao

el problema es el monopolio. hay qeu dividir las rutas entre varios operadores. con regulaciones antioligopolio y sanciones monetarias disuasorias. así la gente podrá al menos comparar la calidad difrencial del servicio y meter presión sobre los deficientes.

Alienus
Hace 1 ao

Tiene razón Roberto Henríquez, además las calles de panamá son muy primitivas a los vehículos modernos. A los usuarios le ofrecen carretas y se matan por subir como lo hacen en el Metro-bus. La mente arcaica es la que se debe cambiar, pues el sistema metro-bus en sí es correcto. Las calles y avenidas son un desastre en panamá. También hay que desviar a los camiones o al menos que circulen en horarios estratégicos porque son los que generan más tranque aún.

sonina
Hace 1 ao

Cuando entenderan los de ATTT, MOP, etc, etc que debn convertir calles de UN SOLO SENTIDO o DIRECCION o de ONE WAY, en todas las calle de San Francisco, tambien la ave ramon jurado que va desde el mc donalds de Ave. Balboa hasta el semaforo del super 99. La federico velasquez en boca la caja desde la escuela Albert Einstein hasta la ave israel

Sigmund
Hace 1 ao

Es que el metrobus no es un "sistema".. fue reemplazar unos buses por otros. Un sistema hubiera sido algo tipo transmilenio o transantiago, con carriles exclusivos para los buses, estaciones de trasbordo, etc. (Sigmund dixit, non cloner)

Sigmund
Hace 1 ao

ni siquiera estaba entre los planes de martinelli... quienes le recuerden sus promesas en la tv (risas grabadas) recordaran que el iba directo al metro. al preguntarsele "que se hacia entretanto", el respondia: "lo mismo que ahora hacemos... esperar con los diablos rojos!" Lo dijo varias veces, incluso una en la que estuve yo presente (sigmund dixit, non cloner)

yiyo
Hace 1 ao

el metrobus de panamá ni siquiera merece estar calificado como un sistema de autobus de tránsito rápido, como lo lista actualmente wikipedia. sugiero hacer una campaña para retirar este proyecto fallido de esa página web, el cual actualmente avergüenza al país como la peor implementación de este tipo de medio de transporte en américa latina.

templario9001
Hace 1 ao

el transiatiago fue peor.... tuvieron que echarle el ejèrcito a la gente. y fue una de las causas por el cual piñera ganò...o mejor dicho el partido de bachelet perdiò... aunque digo.. todavìa no es tarde..

yiyo
Hace 1 ao

permítame discrepar contigo. al menos con el transantiago, en el 2007 la gente tenía alternativas, tales como un metro funcionando, aunque fue casi colapsado por las aglomeraciones. acá no hay nada más que buses con aire acondicionado y tarjetas de abordaje de recarga complicadísima. concuerdo que lo de esta semana ha cerrado el ataúd político del cd en el 2014.

templario9001
Hace 1 ao

me refiero al... caos social... dicen que somos mal educados.. pero usted no ha visto a una turba de chilenos emputados esperando 3 horas un bus o (metro)... yo pasè por chile en esa època... ibamos con nuestros amigos a hacer super.... 3 horas... regresabamos.. las mismas personas... la ùnica diferencia en el paisaje eran los antimotines de la policìa militar...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES