Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli: primeras pruebas del Metro de Panamá serán en octubre de 2013

LA PRENSA/Archivo
Actualmente el proyecto se encuentra en la tercera y cuarta fase de construcción que consisten en la reubicación de los servicios públicos y la construcción de todas las estaciones.


18/12/2012 - El Metro de Panamá, que debe de ser entregado durante el primer trimestre del año 2014, será inaugurado en el mes de diciembre de 2013, así lo informó este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

En medio de un evento de carácter social, el mandatario  indicó que las pruebas de la Línea Uno del Metro se realizarán durante el mes de octubre del próximo año y que por lo tanto el Metro se inauguraría en diciembre de ese mismo año.

Hasta la fecha, el Metro de Panamá,  que incluye la construcción de 13 estaciones, -8 soterradas y cinco elevadas- lleva un avance total de 60%.

La ruta tiene una extensión de 13.7 kilómetros y conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook.

Actualmente el proyecto se encuentra en la tercera y cuarta fase de construcción que consisten en la reubicación de los servicios públicos y la construcción de todas las estaciones.


lauryd21
Hace 2 aos

Sera algo histórico en Panamá, el mega proyecto más importante de nuestro terruño patrio, esperamos esa prueba con ansias, y esto se lo debemos al que prometió en campaña y lo cumplió Ricardo Martinelli…….. Juntos por un Panamá Mejor.

Laura Yee
Hace 2 aos

Avanza a pasos agigantados el metro de panamá que dentro de poco ya podrá ser inaugurado y puesto a prueba para darle seguridad a todos los panameños que usaremos este trasporte

el criollo
Hace 2 aos

Esta obra, al igual que el el museo de la biodiversidad y el ensanche del canal... nos mantendra en el mapa y seremos la atencion de muchos inversionistas. Lo que nos toca a los panamenos es ponernos a la altura de las circunstancias para poder beneficiarnos del progreso y del boom economico.. que no durara para siempre...

George Gustav
Hace 2 aos

El capo loco y su pandilla no podran hacer andar esa vaina de forma apropiada antes que se les acabe el nefasto reinado.

Tanai7
Hace 2 aos

jajaja! se hundira, ya lo veran! las personas inteligentes, luego de presenciar tanta construccion defectuosa, se atreveran a subirse a ese esperpento? panama esta hueco, ya ni los "rellenos" le funcionan! dejen de alardear con lo que no durara! otra locura eruptada de la mente enfermiza-narcisista del demente del siglo!

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Un subway en la capital sin necesidad de tener que ir a new york.

George Gustav
Hace 2 aos

Una gran y costosa alcantarilla en la capital sin necesidad alguna.

a50pma
Hace 2 aos

ahora, saldrán los llorones del prd y panameñismo a quejarse como es de costumbre.

karla alexandra
Hace 2 aos

Cuando un mandatario tienen visión del futuro hace este tipo de obras, recuerden el Elefante blanco esto es tener visión.

George Gustav
Hace 2 aos

ese mamotreto que llaman metro esta mal construido, muchas columnas muy esbeltas y pobre control de calidad de concreto en el tramo entre el puente de san miguelito y la intersección de la transistmica con la 12 de octubre. Seguro en un evento sismico fuerte esa vaina se viene abajo matando a buco gente.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES