Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

CAF podría financiar hasta $100 millones del Metro de Panamá

LA PRENSA/Archivo
La ruta tiene una extensión de 13.7 kilómetros y conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook.

26/12/2012 - La Corporación Andina de Fomento (CAF) podría asumir hasta cien millones de dólares para la finalización de la construcción y puesta en marcha del Metro de Panamá.

La cifra está establecida como tope en la celebración de un contrato de préstamo que asumirá la República de Panamá con el CAF y a la que el Consejo de Gabinete le dio su aprobación.

La iniciativa fue presentada ante el Consejo por el administrador del Ministerio de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien fue asistido por su colega Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal y secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

Hasta la fecha, el Metro de Panamá, valorado en mil 880 millones de dólares, lleva un avance total de 60% e incluye la construcción de 13 estaciones, ocho soterradas y cinco elevadas.

La ruta tiene una extensión de 13.7 kilómetros y conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook.


Laura Yee
Hace 2 aos

Este moderno trasporte llegara a nuestro país muy pronto para hacer la rutina del todos los panameños más fáciles al poder llegar mucho más temprano a nuestro hogares que es algo que todos los panameños deseamos

Laura Yee
Hace 2 aos

El metro de Panamá es un gran proyecto que ningún gobierno pasado se atrevió a hacer y que atraerá mucho más turismo en nuestro país

Libbyla
Hace 2 aos

Investigué y esto no son 100 millones mas de prestamos totales , solo que la CAF va a prestar 100 millones adicionales a los 400 que se había comprometido prestar al principio, debido al buen desempeño que lleva el proyecto.

Victoriano
Hace 2 aos

¿quéee, otros 100 millones de préstamo adicional ??

layc
Hace 2 aos

y sigue la fiesta de empresitos..... que viva la corrupcion

edilgal
Hace 2 aos

entonces me imagino que ya han de haber planes para una superestacion terminal de buses en los andes... ha de reducir el numero de metrobuses necesarios para movilizar a la poblacion...

Victoriano
Hace 2 aos

los andes es un cuello de botella, el peor lugar en geografía, pero claro, allí es donde mentirelli está construyendo su nuevo centro comercial con sus socios del grupo suárez ! !
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES