Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Fallece obrero que se accidentó en obra del Metro de Panamá

LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Estación de la Lotería, en donde se registró la explosión.

12/01/2013 - El obrero Javier Timará Franco, quien fue uno de los cinco trabajadores que resultó víctima de una explosión ocurrida en la avenida Justo Arosemena, específicamente en el túnel de la estación del Metro de la Lotería Nacional de Beneficencia, falleció la madrugada de este sábado, 12 de enero.

Así lo confirmaron a Prensa.com voceros de la Secretaría del Metro de Panamá. Timará Franco, quien sufrió lesiones al ser impactado por la tubería que cedió por la presión de aire y su posterior onda expansiva, fue intervenido quirúrgicamente, y al estar en observación en la unidad de cuidados intensivos, falleció tras no resistir las lesiones sufridas.

El trabajador, de 50 años, laboraba en la construcción del túnel como soldador, indicó un comunicado de prensa del Consorcio Línea Uno, que está a cargo de la obra.

A tres obreros que fueron recluidos junto a Timará Franco en el Hospital Santo Tomás (HST) se les dio salida ayer, viernes, a eso de las 2:30 p.m. Sin embargo, otro obrero accidentado se mantiene hospitalizado en el HST. Aunque se informó que su condición de salud es estable, se desconoce cuál es el seguimiento que se le lleva en el HST.

Voceros oficiales del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) confirmaron que a las 11:25 a.m. del viernes recibieron la alerta por la explosión en el túnel de una tubería de aire comprimido, utilizada para hacer funcionar las máquinas que rompen el concreto.

Según los voceros, esto causó que una losa cayera sobre los obreros, que quedaron debajo de los escombros y fueron rescatados por personal del CBP.


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Solo que esto no traiga problemas porque los medios son los primeros en dar su ataques despues los politicos, confiados en que este señor que fue un gran trabajar al ayudar dar un avance al pais con sus humildes ezfuersos.

Sonia
Hace 2 aos

por eso yo no confiare en el metro,por que lo están haciendo muy acelerado y ahí va a ver una desgracia,esperare 2 años antes de montarme a esa locura
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES