Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mi Bus asegura que servicio de transporte mejora de forma paulatina

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Desde el viernes pasado la ciudadanía vive un caos por la entrada del Metro Bus en todas las rutas de la capital.

20/03/2013 - Para el gerente de Mi Bus, Iván Posada, el problema que se tenía con el transporte público en la ciudad capital en los últimos días “ha mejorado paulatinamente”. Dijo que esto se ha comprobado a través de los monitoreos que se han efectuado.

Indicó que esta mejoría pudiera deberse a las nuevas medidas aplicadas, tras las quejas de la población. Entre estas se encuentra la redistribución de paradas en la Plaza 5 de Mayo.

Pero a pesar de los cambios, los usuarios siguieron quejándose esta mañana del servicio de los buses. Al respecto, Posada dijo en Telemetro Reporta que este es un proceso que toma tiempo. Pero remarcó que se trabaja “con firmeza” para mejorar los niveles de servicio.

En tanto, Miguel Cardona, también gerente de Mi Bus, señaló que “hay que tener calma”. Recordó que lo que pasó el viernes pasado, cuando se sacaron de las calles a los “diablos rojos”, ha cambiado con el paso de los días.

Y es que los pasajeros se han quejado por las largas filas para abordar un bus, lo que ha creado desórdenes en las paradas.

Por su parte, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que la ciudadanía está viendo el problema del Metro Bus como una solución a futuro.

“La gente está viendo que estos problemas se viven para una solución. Ya hay una luz que se ve al final del túnel”.

Camacho aseveró, además, que la situación que se vive actualmente en las calles no puede llamársele "caos". Agregó que el caos existía antes, cuando funcionaban los “diablos rojos” y no había una solución para mejorar ese servicio.

“Nadie puede negar que hay un problema, pero ahora hay un camino a una solución que el Gobierno ha encarado con mucha firmeza”, recalcó el vocero presidencial, en TVN Noticias.


Robespier
Hace 2 aos

======= Bien por los cambios y la modernización, pero definitivamente el sistema asido mal implementado por el gobienro de turno, peor aun no existen las condiciones para que la eficiencia de mi bus mejore a corto y mediano plazo. >>> esto sucede cuando las cosas se hacen al apuro, sin respetar la debida planificación integral y ordenada!! ========

Robespier
Hace 2 aos

======= Bien por los cambios y la modernización, pero definitivamente el sistema asido mal implementado por el gobienro de turno, peor aun no existen las condiciones para que la eficiencia de mi bus mejore a corto y mediano plazo. >>> esto sucede cuando las cosas se hacen al apuro, sin respetar la debida planificación integral y ordenada!! ========

watchman
Hace 2 aos

El sistema a progresado paulatinamente. Que clase de comentario tan estupido es ese. Piensan que somos brutos y se dedican a insultar nuestra inteligencia. Se estan haciendo ricos con la desgracia del pueblo.

El Nivelador
Hace 2 aos

Ricardito, sentirse frustrado no es suficiente, Hiciste tu negociado con esta empresa y nos tienes jodido a todos, pero algún día pagaras por esto, puedes subsidiar sustancialmente al metro bus pero al pueblo le quitas el subsidio de la energía eléctrica, ya van por 350kws, se tiene que ser muy miserable.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Charlatanes!

Alienus
Hace 2 aos

el servicio se está normalizando, eso es verdad, el problema es el panameño que es bruto. acostumbrado a las chatarras anteriores donde viajaban apretados como vacas en un camión jaula, el panameño ahora se queja y se toma a golpes por subir a un metro-bus que tiene algo más de comodidad y es moderno y afortunadamente no hay que soportar la música pandillera y el pavo ridículo gritando como anormal. no es la empresa mi bus la que falla sino la brutalidad social del panameño.

Alienus
Hace 2 aos

el metro bus debiera ser exclusivamente para los extranjeros y panameños de buena educación que seguramente no se matarían para subir como hace el bruto denominador ahora... jajaja... y los diablos rojos debieran habilitarlos para el panameño en general que le gusta sentirse sardina y vaca juntas. y a otra cosa. no jodan más tomen el metro-bus, tengan paciencia que nada es rápido y terminen con está estupidez propia de chimpancé de cine.

Alienus
Hace 2 aos

mañana ponen un millón de buses más y el panameño seguirá amontonándose como vacas en el camión jaula para subir o bajar, empujándose, intentando entrar por la puerta de bajada como ya se ve muy a menudo donde el típico panameño vestido de adidas o nike , gorra de béisbol y mochila cruzada al cuerpo se mezclan con los usuarios que bajan para colarse al metro-bus como hacían con las chatarras rojas que se colaban por la puerta de atrás. es el panameño el problema, no la empresa.

Alienus
Hace 2 aos

repartan cerveza y plátano en las paradas de buses y el panameño no se queja si tarda un metro-bus en llegar. es así, no se puede refutar que panamá es un país regido por el rigor del palo policial y las multas para todo, relegando la educación y los libros. la mala educación impera dentro de un metro-bus, gordos que se tiran pedos, estudiantes que gritan, hombres que no dejan sentar embarazadas y se hacen los dormidos y todas esas cosas que es propio de un país sin educación.

Alienus
Hace 2 aos

aquí el taxista va para donde se le pegue la gana, primer país del mundo donde quien decide el destino de viaje es el taxista y no el usuario, una vergüenza absoluta que deben soportar los nacionales y los turistas ¡después queremos que el turista venga a gastar plata al país y llevarse una buena impresión del mismo! este es el único país de américa donde al abordar un metro-bus los hombres empujan mujeres, ancianas, preñadas niños ¡absolutos animales!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES