Está navegando en la edición del Martes 2 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez: 'No pierdan la fe', se superarán las molestias en el transporte

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El ministro justificó la demora del sistema del Metro Bus al señalar que la alteración que sufre el tráfico por las obras han afectado las frecuencias de los autobuses.

02/04/2013 - Los usuarios del transporte público seguirán padeciendo por lo menos hasta el mes de diciembre las molestias que han supuesto la entrada en funcionamiento de la flota completa del Metro Bus sumado a los permanentes "tranques vehiculares".

Y es que tras un recorrido de inspección realizado este martes, 2 de abril por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en la Plaza 5 de Mayo, el funcionario estimó que en el mes de diciembre se habrá superado todas las molestias.

Henríquez dijo confiar en que los tranques, producto de los proyectos viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, finalicen una vez se concluyan las labores de mejoras que se realizan en la ciudad capital.

El ministro justificó la demora del sistema del Metro Bus al señalar que la alteración que sufre el tráfico por las obras han afectado las frecuencias de los autobuses, "que en vez de transitar cada 15 minutos se demoran 30, 45 minutos o hasta una hora".

En este sentido, aseguró que el equipo a su cargo está empeñado en resolver lo más pronto posible el servicio del transporte público de pasajeros por lo que solicitó paciencia a los usuarios y que "no pierdan la fe".

“No nos juzguen todavía, porque todo esto está en proceso. Yo quiero que sepan que del Presidente para abajo todo el Gobierno está empeñado, poniendo corazón, para solucionar el problema”, expresó el ministro Henríquez.

MÁS NOTICIAS EN Locales


GiovannaManuelito
Hace 2 aos

Ya se siente que este problema está pasando, todo se está normalizando. No entiendo por qué los medios (algunos) hacen de todo un problema en vez de ayudar a que se mantenga la calma, crean inestabilidad. Cizañosos!

juanxolagarto
Hace 2 aos

A tí también te ha dicho un pajarito que todo saldrá bien?

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

ministro animal, se cree cura ahora? que le tengamos fe?? jajaja corrupto aun creen que la gente se traga sus ineptitudes, pedazo de sinverguenza... estan es fritos, se quemaron estan totalmente desacreditados por robar tanto, y aun no se saben ni el 10% de los business que han hecho, pero que vienen para afuera en los proximos meses, mejor comprate una casa en cuba porque la vas a necesitar..

yiyo
Hace 2 aos

¡qué ministro tan inepto! los tranques van a seguir al menos hasta el año 2015 ó 16, que es cuando estimo se terminarán todas las obras iniciadas por este gobierno. el metro ayudará un poco a aliviar el problema de transporte, pero solo para los que viven en sus cercanías, esto es, la parte norte de san miguelito, las cumbres y quizás hasta chilibre. recién hasta mediados o finales del 2014, cuando las rutas del metrobus se adapten al metro, es que veremos un cambio favorable.

yiyo
Hace 2 aos

y lo más criticable está en que el mismo gobierno ha sido el culpable de los problemas del metrobus, por acometer tantas obras públicas al mismo, sin la planificación, ni logística debidas. no se notan muchos esfuerzos para ahorrar tiempo, trabajando en horarios extraordinarios o días feriados.

El Nivelador
Hace 2 aos

Ricardito, sentirse frustrado no es suficiente, Hiciste tu negociado con esta empresa y nos tienes jodido a todos, pero algún día pagaras por esto, puedes subsidiar sustancialmente al metro bus pero al pueblo le quitas el subsidio de la energía eléctrica, ya van por 350kws, se tiene que ser muy miserable.

yiyo
Hace 2 aos

documéntese bien. el subsidio eléctrico aún aplica para los consumidores de 450 kwh o menos, por cada 30 días. le sugiero que revise detenidamente su factura eléctrica, o le pregunte a otros conocidos suyos y lo comprobará facilmente. lastimosamente, el plan del gobierno cd es ir reduciendo paulatinamente el rango subsidiado hasta solo los 300 kwh para el año 2016.

El Nivelador
Hace 2 aos

En que pais vives tu, esto se acaba ahora en junio. estamos ahora en 350kws a partir de junio de este año lo fijan en 300kws no te hagas el idiota e ilustrate tu. Andas defendiendo a cd, como te arrastras.

yiyo
Hace 2 aos

Falso. Se nota que no leyó mis otros comentarios en donde casi siempre soy crítico de este gobierno. Le reitero que el subsidio eléctrico se aplica en diferentes proporciones, obtienendo mayores porcentajes quienes consumen menos. escribo con conocimiento de causa ya que pago personalmente esas cuentas en mi hogar. ¿ud. Puede indicar lo mismo?

El Nivelador
Hace 2 aos

Insisto que estas equivocado, el gobierno ha elimindado el subsidio cada 6 meses en 50kws por semestre, enpezo con 500kws y al año ha eliminado 100kws en lo que va de este año en junio cambia a 300kws y se quedara asi por siempre, los otros 200kws que elimino era parte del subsidio a los que generaban de 500kws hacia abajo, informate.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES