Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Miembros del Suntracs cierran vías en David

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eduardo E. Espinosa
Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

06/02/2012 - DAVID, Chiriquí. -Desde las 7:00 a.m. de hoy lunes, 6 de febrero, obreros agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) de Chiriquí cerraron las vías tercera y cuarta, las que se encuentran en los predios de donde se construye un edificio.

Jaime Caballero, dirigente del Suntracs en esta provincia, señaló que estos cierres son para apoyar a los ngäbes en la lucha que, desde hace meses, mantienen en defensa de su territorio y principalmente por la no explotación minera e hidroeléctrica.

“Ya se dio el primer muerto, en la figura del joven estudiante universitario Ngäbe Buglé, Jerónimo Montezuma, y ahora el Gobierno quiere achacarles a nuestros hermanos indígenas que fueron ellos mismos quienes le dispararon”, expresó Caballero.

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, está mintiendo a cada rato… son mentiras que él y sus más allegados son los que las creen”, agregó.

Caballero dijo que esta actividad de cierre se mantendrá durante todo el día.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alcand
Hace 2 aos

Muchos hablan de la agresión que sufrierón los indigenas, pero es que ya se les olvidó la agresión que sufrieron durante seis días las personas varadas en la carretera, la agresión a la libre circulación de los demás. lo que perdierón agricultores, transportistas y el resto de la población, citas medicas, negocios, etc...

carmen
Hace 2 aos

es hora de que todos los grupos salgana protestar, para ver si las autoridades del gobierno se les abre la mente y demustresn que son hombres con testiculos que cumplen sus promesas.

Oderay09
Hace 2 aos

Señores de suntracs, acaso nunca han escuchado un dicho que reza: "Mucho ayuda el que poco estorba". A pocas palabras buen entendedor.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Los Parásitos de Suntracs aprovechando para soltar su veneno, son fichas del PRD. Ahora que los indígenas quieren dialogar, sales estos gusanos para entorpecer todo y buscar más tragedias, como hienas y gallotes buscando la carroña y que me perdonen la comparación estos animales que aunque son feos sí son útiles.

mh060366
Hace 2 aos

Los deben de meter PRESOS y darles una MANCHA DE PALO!!! a estos infeluces. q creen tener el echo de pisotear nuestros derechos. y encima en horas laborables ROBANDOLES A SUS PATRONOS. Presos todos!!!

Fulanex
Hace 2 aos

Así inició Mao Tse Tung en China Comunista, armando revulú en el campo. Cuidado con los agitadores de doble agenda, que Panamá ni es ni quiere ser comunista.

Eduardo
Hace 2 aos

Ya tenían que salir los comunistas estos a pescar en rio revuelto, a ellos no les interesa nada de nada, solo cerrar calles y poner al pais en problemas,, pero estos grupitos comunistoides, dañan todo,

-KAJOL
Hace 2 aos

MIENTE MULINA, MIENTE STALIN...COSECHAS ODIOS YA QUE SIEMBRAS TEMPESTADES.

PanamenoORG
Hace 2 aos

Ya salieron a molestar con "j" los pescadores de rio revuelto

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

ese tal caballero es ficha LA "chola".....investigue senor Mulino, investigue senor "tavito" aun siendo ud. ficha de Manuel antonio Noriega. movimiento que debe ser atendido por la seguridad nacional........porfffffavor!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES