Está navegando en la edición del Lunes 6 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Miguel A. Bernal: ‘Lo que estamos viviendo es extremadamente grave’

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Miguel Antonio Bernal

06/08/2012 - El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este lunes, 6 de agosto, que lo que se está viviendo en el país es "extremadamente grave".

Las declaraciones de Bernal hacen referencia a las acciones que tomaron la semana pasada los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quienes con camiones volquetes, bloquearon el jueves pasado los accesos al diario La Prensa para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto circulara.

De acuerdo con Bernal, le corresponde a la sociedad civil exigir justicia si el Ministerio Público no quiere investigar los hechos.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado ha dicho que no abrirá una investigación por el sitio del que fue objeto Corporación La Prensa.

“Lo que estamos viviendo aquí es extremadamente grave porque estamos abriendo una caja de pandora”, indicó Bernal en Telemetro Reporta.

El abogado constitucionalista remarcó que estos hechos no solo son un ataque a la libertad de expresión sino al derecho de los ciudadanos de ser informados.

Agregó que se deben aplicar las sanciones correspondientes porque los camiones afectaron el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos al ubicarse en la vía frente al diario.

“Esta gente se ha pasado irresponsablemente no podemos dejar que esto pase por alto es necesario que los denuncien los ciudadanos”, puntualizó Bernal en el noticiero matutino.

MÁS NOTICIAS EN Locales


cupan
Hace 2 aos

este arrastrado vive en otro planeta, igual que poncias los pobres....

Robespier
Hace 2 aos

------> Lo que estamos viviendo es tambien por falta de políticos realmente comprometidos por los altos ideales de la la nación, de la república y la constitución. Contamos con muchos político y dirigente "light" y comprometidos por intereses, con falta de cararter firme y falta de convicciones. Cuota también del panameño que cada vez es menos pensante, critico y muy apático al acontecer nacional y de las leyes que le rigen!!

Robespier
Hace 2 aos

Lo que estamos viviendo es tambien por falta de políticos realmente comprometidos por los altos ideales de la la nación, de la república y la constitución. Contamos con muchos político y dirigente "light" y comprometidos por intereses, con falta de cararter firme y falta de convicciones. Cuota también del panameño que cada vez es menos pensante, critico y muy apático al acontecer nacional y de las leyes que le rigen!!

budhi
Hace 2 aos

Bernal, los ciudadanos están parisiando. Mejor llama a Batman y Robin.

GANDHI
Hace 2 aos

ellos solitos se estan cabando la tumba!!, si es por los asesores Yo me ofrezco gratis y hago mejor trabajo, los estan hundiendo......

mpinilla55
Hace 2 aos

ESPERO QUE "NO A TODO" (SR. BERNAL)TAMBIEN ABOGUE POR LOS MUCHOS PANAMEÑOS NATURALES, Y UN SIN NÚMEROS DE EMPRESAS QUE LA PRENSA Y EL PERIODISMO LE HA PUBLICADO MUCHAS VECES NOTICIAS FALSAS QUE HAN DENIGRADO UN CAUSADO DAÑO INREPARABLES APOYANDOSE EL INJUSTO E INMORAL RECURSO DE "LA LIBERTAD DE PRESA" ATENTADO ASI CONTRA LA LIBERTAD DEL CIUDANO DE PODER VIVIREN PAZ EN ESTE LINDO PAÍS.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Si la noticia es falsa, es ud. empresario... pues hechele a los abogados y de seguro la competencia del periódico en cuestión querrá la noticia. Ahora si es verdad lo que dice la prensa...lagrimas de cocodrilo.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

Tîpico de mafiocracias bananeras, ya pronto estaremos como en honduras,donde los finqueros contratan a sicarios para asesinar a los opositores y periodistas...y el pueblo, callado, pasivo, inerte; resultado de todo un proyecto que se garantiza por generaciones, con la reproducciôn de masas acrîticas y acomodaticias, por eso lucy estâ en el ministerio de educaciôn, para domesticar!

a50pma
Hace 2 aos

Este es otro que fastidia verle la cara. Carajo! Prendo el televisor y lo encuentro en la pantalla. Todo lo sabe y a todo le tiene solución. Hasta cuando tenemos que soportar los medios de comunicación mal informando a la población? Típico caso...este diario. Porque siguen con la tontería de seguir entreteniendo a doens, balbina, navarro, avila, martinelli, ferruautista, licorero,chorrilero asambleista, eisenmann, bernal? Basta porque fastidian!

Poncias
Hace 2 aos

pobre payaso del call center eres el mismo all40 el de los perros, ysigmund, poncios y fuerzas independientes............el mismo lambon del canal letrina plus asqueroso, ya quisieran tener ustedes un bernal partido por la mitad en ese partiducho de corruptos y transfugas el cambio demoniaco
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES