Está navegando en la edición del Viernes 11 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez: Hay intentos de tapar huecos para no saber de Financial Pacific

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Milton Henríquez dijo que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

11/01/2013 - En cualquier otro país, el escándalo de Financial Pacific hubiese remecido las instituciones públicas y de investigación. Sin embargo, aquí en Panamá se están dando “intentos de tapar huecos para no saber de esto”.

Así se expresó el presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, quien indicó que este escándalo tiene distintas aristas. En Telemetro Reporta, el dirigente opositor remarcó que los sistemas financieros, como los de Panamá, viven de su reputación.

Esta reputación hace posible que existan personas que estén confiadas en que su dinero no será burlado o utilizado con fines delictivos, precisó.

Sin embargo, Henríquez dijo que cada una de las acciones que se ven con el caso Financial Pacific va afectando la imagen del centro financiero panameño. En ese sentido, recordó que tomó varios años levantar esa imagen, después del régimen militar de Manuel Antonio Noriega.

Por este caso, Vernon Ramos se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de noviembre. Ramos forma parte del personal de la Superintendencia del Mercado de Valores que investigaba el proceso de reorganización que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific por el faltante de 14 millones de dólares, escándalo financiero en el que se vincula al presidente, Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones a favor de Petaquilla Minerals.


watchman
Hace 1 ao

Este caso esta bien hediondo de verdad y todos los dias tratan de tapar algo y piensan que el pueblo no se da cuenta. Seremos feos, pero brutos no somos.

ale23
Hace 1 ao

Milton Henriquez habla de mas el cree que FP es igual que el escándalo político mas grande en la historia de Panamá famoso Caso SEMIS,la oposición solo sabe especular sobre FP y la verdad no saben nada.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

Pero como este opositores milton henriquez sabe lo que va a pasar o es que le estan pagando para digas etas boberias para como siempre un objectivo afectar a los que no tienen nada que ver. Es un pena ver como destrullen con criticas la buena imagen de un buen trabajador.

ALS
Hace 1 ao

es el presidente el que le ha hecho daño al país con toda esta porquería de corrupción y avaricia que ha contaminado al estado. es toda nuestra sociedad la que esta perdiendo en este asunto del juega vivo institucionalizado, nos va a tomar otros 20 años recuperarnos.

icemankapichi
Hace 1 ao

Siguen en su campaña de desprestigiar al presidente y no se dan decuenta que mientras mas hablan cosas mala de el y le siguen inbentando asi mismo le asen daño al pais.

Tanai7
Hace 1 ao

horror tio! chorradas repletas de errores! "dan decuenta," "inbentando," "asen" y ojo, que en el otro comentario que hizo, tambien ha dejado su descarga de errores! rueguele ud al capo que tanto defiende, que procure mejorar la educacion, que buena falta hace! que deje ya de robar, manipular, mentir y asesinar, y se encargue de cumplir con su patron: el pueblo que lo eligio!

icemankapichi
Hace 1 ao

Se puede ver que a este periodico solo le pagan para desprestigiar al presi y su gobierno deverdad que dan ya tristeza con tantas acusaciones que asen sin base ni fundamento.

Cameljocky
Hace 1 ao

."investigar las inversiones de los ex-ministros,ex-embajadores,ex-directores del(BNP),ex-diputados"..Estas coimas o tumbes al pueblo panameno(data)desde la fundacion de nuestra(Banana-Republic).,al no darle jamas al(Pais)su propio "Papel-moneda"todos comen del mismo pastel llamado(Balboa)hoy dia martinellis ,los mismo que se venden a($1.00-dollar)cada uno en los bancos,mandaron fabricar en(Canada)-($40-Millones)y el pueblo tiene q/comprarlos cuando cambia su cheque de la Quncena...

klofa
Hace 1 ao

Este periodico sigue siendo la puerta para el bochinche y la discordia, caballeros dejen a las personas idoneas hacer su trabajo y dejen de especular y de hablar mas de lo debido, que solo lo hacen por que les pagan para hablar mal del gobierno.

yiyo
Hace 1 ao

creo que la mayoría opina aquí de gratis en contra del gobierno (aunque no metería las manos en el fuego por nadie) ¿se puede decir lo mismo de todos quienes lo favorecen? "cada ladrón juzga por su condición".
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES