Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mingthoy Giro es absuelta en caso de estatuas desaparecidas

LA PRENSA/Archivo
La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), Mingthoy Giro.

02/01/2013 - La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009),  Mingthoy Giro, fue absuelta este miércoles, 2 de enero, por el juez segundo del Primer Circuito de Lo Penal, Johann Barrios Madrigales, de los cargos formulados a su persona por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado.

Asimismo, se absolvió del supuesto peculado en el hurto de las piezas de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves] llamadas “Juegos de Antaño”, al exdirector de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Domingo Varela Tie.

La perdida de  las esculturas, de 35 toneladas valoradas en 250 mil dólares,  fue denunciada en el 2008, año en que permanecían guardadas en un depósito del centro recreativo, durante la administración de Giro.

De igual forma, se absolvió del caso a Jaime Jahir Tapia Salgado, Héctor del Cid, Máximo José Moró, Rolando Vásquez, Eric Murillo, y Marco Aparicio, por los cargos formulados por el delito de hurto.

Así las cosas, se levantan todas las medidas cautelares que recaían sobre estas personas procesadas por el polémico caso

.


yaz
Hace 2 aos

LAs estatuas se fueron caminando

Luis G
Hace 2 aos

Ok. No fue ella. Entonces quien fue? Alguien debió ser responsable no? Investiguen y encuentren a los culpables que para eso pagan impuestos los panameños y mantienen al ministerio público.

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

gente ignorante . que carajo iba a hacer Mingtoy con esas estatuas ? con la plata que salió de haberlas fundidos ( dado el caso ) a ella eso no le sirve ni para hacerse las uñas. pendejos ignorantes ella tiene plata . no necesita eso. ahora que me van a decir. que soy prd?

JEHU
Hace 2 aos

cuando t vea aunque sea un destello d inteligencia -- quizas te añada comentarios -- pero mientras q t sigas comportando igual q lo haces en la cantina la mayor, q fue d donde t sacó camacho-- puedes seguir escribiendo muladas y reflejando el excremento q eres -- escribe todo lo q quieras -- y si no t vuelvo a hacer réplica d la asquerosidad q vas a escribir-- es q no atiendo abortos d estómagos descompuestos.

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

jajajaja. tu jamas tendras mi nivel de inteligencia . se nota que eres un cualquiera. perro de la calle .

JEHU
Hace 2 aos

por esa razón-- todos los q suben al poder gubernamental, no quieren ser mas pendejos q los anteriores -- y roban mas -- si saben q nada va a pasar -- el cd cubre al prd, porque sabe q le puede servir d guarida

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

vete a la 4 de julio a trabajar que aqui no eres productivo , pendejo hablador

JEHU
Hace 2 aos

.

a50pma
Hace 2 aos

No es noticia. todos sabíamos que pasaría. espero que no pase lo mismo con eisenmann por no pago de impuestos. según veo, vale delinquir en panamá cuando se tiene chen chen.

Octopus
Hace 2 aos

ya pasó con samuel lewis galindo, sentenciado a 4 años de cárcel y todavia está en su casa. Los hermanos de la guardia ya los absolvieron. Nadie va preso
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES