Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

LA PRENSA/Archivo
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

03/01/2013 - La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado.

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro.

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.


cabamar_311214206
Hace 2 aos

Mingthoy sabes que fuiste culpable pero como todos los politicos y allegados con amiguismos se safan de casos como éste, te llenaste los bolsillos de plata, los prd son unos astutos.

Octopus
Hace 2 aos

minghtoy, lo tonto sería que hubieses dicho que eres culpable

ale23
Hace 2 aos

Si y entonces quien paga por esto,que metan preso a Martín Torrijos,las estatuas están perdidas y nadie pagara que bonito. ni estatuas y nadie en la carcel

pedropueblo
Hace 2 aos

aqui en panama los que tienen plata siempre son inocentes y el pobre siempre son culpable. y las estatuas se fueron caminando del parque omar de la que ella era la encargada alguien tienen asumir su responsabilidad. huele a impunidad

Indignacion
Hace 2 aos

Esas figuras nunca debieron haber ido al Museo Antropológico. Fue un error mandarlas a un depósito con lo que costaron. Debieron estar en el Parque Omar el sitio más adecuado. Pero su vigilancia no le correspondía. Ya basta de llamar extranjeros a los que nacieron fuera de Panamá y aquí han hecho su vida y familia. Insultar por insultar es bajeza.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

eres tan inocente como todos los panameñistas y prd. son unas mansas palomas que no quiebran un plato.

ySigmund
Hace 2 aos

¿tu tierra? tu eres cubana, estas exiliada y no puedes volver hasta la muerte de los hermanos castro. Otra chiva expiatoria, cuando debían procesar era a vivian fernández, tu jefa superiora.

bla bla bla
Hace 2 aos

La coima es la tónica en los tribunales. Cuánto habrá costado la inocencia es otra cosa. Y las rebuscas con los carnavales?? trepadora, pero cree que porque la ficha quiere ser alcaldesa ahora viene una segunda vuelta para recoger.

spineda
Hace 2 aos

como una encargada del parque omar no sabe donde están los adornos del estados que vergüenza y así como si nada la absueltan del cargo que sinvergüenza es esta mujer para mi a qu ella vendio estas estatuas por internet.

GANDHI
Hace 2 aos

YA SE CANSARON DE SEGUIR CON ESTO, LAS ESTATUAS CAMINARON DEL PARQUE NADIE LAS VIO Y PUNTO!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES