Está navegando en la edición del Martes 31 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ministro Vergara asegura que enfermeras obtendrán permanencia

LA PRENSA/Archivo
Franklin Vergara, titular de Salud


31/07/2012 - El ministro de Salud, Franklin Vergara, aseguró que se tiene programado que –antes que finalice 2012– se declarará la permanencia a todas las enfermeras que estaban laborando bajo el esquema de contrato.

Por otro lado, el administrador de la cartera de salud indicó que ya se tiene un acuerdo con los integrantes de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), quienes exigían el pago de antigüedades.

Respecto a las peticiones de la Asociación Nacional de Enfermeras, Vergara indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha acogido todas sus peticiones, al tiempo que expresó: “le dimos respuestas a todas y cada una de sus inquietudes y nos hemos puesto un cronograma de cumplimiento de que antes del 31 de diciembre, hemos hecho permanente a todas aquellas funcionarias que estaban en contratos”.

AMENAZA DE PARO

En cuanto a los funcionarios de Afusa –quienes el pasado jueves amenazaron con una huelga de brazos caídos–, Vergara dijo que “Dios quiera que no lleguen a ninguna de esas cosas” porque si un ministerio llega a ese punto significa que “no necesitamos a ninguno de esos funcionarios”.

Sin embargo, manifestó que se ha aprobado el pago de la antigüedad laboral “que vamos a empezar a pagar de forma ordenada y escalonada de acuerdo a la ley”.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del titular de la cartera de Salud.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ºalejandro
Hace 2 aos

mientras los que trabajan tienen que esperar, ellos se llenan de manjares presidenciales sin parar.-------esto es lo que los llena en su inmoralidad e irresponsabilidad----ante el país y sus gentes y próximas generaciones.----solamente piensa en sus panzas obesas y no les importa que los que trabajan reciban miserias por los copos de coimas que reciben ellos!!

Provincial
Hace 2 aos

paraphrasing:"no necesitamos a ninguno de esos funcionarios!" No al pago de antiguedad! Estos funcionarios estaban trabajando bajo contrato sin derecho ha antiguedad. Asi q ahora es todo si xq las reelecciones comenzaron 2 anos antes. usar ese dinero para contratar nuevo personal en el nuevo hospital del nino.

Cirujana
Hace 2 aos

Ya cumplio con personal ahora resuelva el hospital del niño es de urgencia pàra todo un pueblo necesitado.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES