Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Minsa pide a la ciudadanía que no se automedique

LA PRENSA/Archivo
El ministro de Salud, Javier Díaz, pidió a la población que mantenga las normas de higiene.

21/11/2012 - La muerte de seis personas y otras 30 afectadas por la bacteria Clostridium difficile en el hospital Rafael Hernández, del distrito de David, provincia de Chiriquí, ha llevado al Ministerio de Salud (Minsa) a extremar las medidas de seguridad sanitarias entre la ciudadanía.

De esta forma, el ministro de Salud, Javier Díaz, solicitó a la ciudadanía que no se automedique, para evitar la proliferación de la Clostridium difficile.

Díaz advirtió que el uso desproporcionado de antibióticos produce que se acabe toda la flora intestinal del cuerpo humano, lo que facilita el ataque de la bacteria y el desarrollo de la infección en cualquier individuo.

“No se deben tomar tantos antibióticos si estos no han sido recetados por un médico, porque la enfermedad se desarrolla generalmente cuando se están recibiendo antibióticos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó que la Clostridium difficile es una bacteria que se puede transmitir por contacto [de paciente a paciente].

Por ello, el contaste lavado de las manos con jabones antibacteriales es lo importante en estos casos, insistió el ministro.

MÁS NOTICIAS EN Locales


EZE
Hace 2 aos

los médicos son los más interesados en que la salud se vuelva un negocio.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES