Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Viceministra denuncia dificultades para mantener diálogo con algunos gremios

LA PRENSA/Archivo
Mirna de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes.

03/05/2013 - La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, expresó este viernes, 3 de mayo, que con algunos sectores magisteriales es “prácticamente imposible” avanzar en un diálogo.

De Crespo dijo que esos grupos se caracterizan por poner “precondiciones” y le dicen “no a todo”.

Las declaraciones de la funcionaria se dan luego de que el dirigente magisterial Andrés Rodríguez anunciara que el 10 de mayo próximo los docentes marcharán hacia la Presidencia de la República. Esto, ya que el Ministerio de Educación no ha cumplido con las exigencias en las mesas de negociación que se han creado.

En ese sentido, de Crespo enfatizó que los docentes tienen una gran responsabilidad con los estudiantes. Por lo tanto, hizo un llamado para que se respete el calendario académico. Agregó que el 10 de mayo será un día regular de clases.

“No nos mantengamos en la queja permanente”, aseveró la viceministra en Telemetro Reporta.


mayit@
Hace 1 ao

Ellos (los maestros y profesores) son los culpables en segundo grado(los padres primero), de que sus hijos tengan tantas deficiencias académicas. Desde que tengo uso de razón, esta gente, sólo sabe hacer protestas. La mayoría de ellos, sólo van a "enseñar" por el dinero, no porque sean realmente idóneos, para enseñar. Mediocridad es lo que hay dentro de ese gremio.

mpinilla55
Hace 1 ao

las facturas de super 99 no son legibles y no sirven tienen que cambiar la tinta o el papel, quizas la impresora

Un Panameño más
Hace 1 ao

Estos "dirigentes" no se han dado de que perdieron todo poder de convocatoria. Han llamado a más de tres "huelgas generales" y a una "madre de las huelgas" y han sido un fracaso. La gran mayoría de los profesores están convencidos de que seguirlos es un atraso. Eso funcionó antes, ahora no tienen credibilidad. Con todo respeto.

Urraca
Hace 1 ao

esta señora tiene 9 años de ser vice ministra, y la educación sigue tan chancletera como siempre... es hora que le de paso a alguien con nuevas ideas.

José Gabriel
Hace 1 ao

Una función de los gremios es velar por los derechos de los trabajadores es cierto, pero también que sus miembros cumplan con sus deberes y eso la mayoría de los educadores de escuela pública no lo hacen, no se puede generalizar pero se ve en la calidad tan mediocre de estudiantes que salen de las escuelas públicas, en vez de solo pelear e incitar a un paro pónganse a trabajar y educar o sino que los boten, y consigan a educadores que realmente quieran enseñar.

ichiro 6
Hace 1 ao

No entiendo que hace el señor Andres Rodriguez involucrado en esta mesa de dialogo si el mismo ya no es educador nombrado si el mismo fue separado de sus cargo por eso es que esta el desorden para ir a las calles.

carineño
Hace 1 ao

No hay mesa de diálogo, eso es lo que pedimos, la misma fue cerrada en octubre del año pasado. Su separación fue ilegal ya que los separaron sin salario para investigar dese el 17 de diciembre y todavía no hay ni una hoja en el expediente de lo que supuestamente han investigado. Sólo querían sacarlo del sistema. Immorales.

ferispan
Hace 1 ao

no me gusta ponerme del lado de un gladiolo,pero rodriguez es un parasito que le ha hecho mucho daño a la educacion en panama. que se largue y no vuelva mas

Urraca
Hace 1 ao

no te olvides que el ministro anterior lo botó, y lucy, por querer congraciarse con los vagos estos, lo reinstaló en el puesto

Abuela4ever
Hace 1 ao

error garrafal de lucy reintegrar a esa garrapata de andrés rodriguez. lucy tampoco es que está tan excenta, porque ella prefirió dejar que rmartinelli la silenciara sacándola del noticiero de la mañana con una "oferta que no pudo rechazar" por su interés (el de ella) de llevar a la educación su agenda doctrinaria religiosa y rechazando de plano todo lo que tenga que ver con educación sexual. resultado: más niñas escolares preñadas. ¡g-r-a-c-i-a-s----l-u-c-i-n-d-a!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES