Está navegando en la edición del Miercoles 29 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mitradel y Seniaf realizarán nueva encuesta sobre trabajo infantil en Panamá



29/08/2012 - El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf) preparan
–para el próximo mes de octubre– la cuarta encuesta sobre el trabajo infantil en todo el país.

Rosa Carrasco, directora de la Oficina Contra el Trabajo Infantil del Mitradel, dijo que el objetivo es verificar constantemente el estatus del país en este sentido. Además, se busca redoblar los esfuerzos necesarios para disminuir las cifras de las estadísticas del trabajo infantil.

La labor que –según Carrasco se ha efectuado desde el año 2002 con resultados favorables– se realizará con un aporte de $200 mil. La meta es que para el 2020 Panamá esté libre de trabajo infantil, aseveró.

La encuesta se realizará en todo el país, a personas desde los cinco hasta los 17 años de edad. Según la última encuesta realizada en 2010. se registraron unos 60 mil 702 niños, niñas y jóvenes que efectúan algún tipo de trabajo.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Rosa Carrasco.

MÁS NOTICIAS EN Locales


patricio vega
Hace 2 aos

Para mi concepto el gobierno ha realizado excelente trabajo con la disminución de niños trabajando en las calle, pero hay padres que mandan a sus hijos a trabajar y ellos haciendo nada, hay que ponerle un hasta aquí a esos padres de familia.

Vane
Hace 2 aos

Pero tambien aclaro que las leyes tienen que ser justas, con aquellos que infrinjan la ley, utilizando la inocencia del niño para explotarlos, forzándolos a trabajar, y vinculándolos a la delincuencia, cuando en realidad lo que debe hacer es incentivándolo a estudiar.

petronila montezuma
Hace 2 aos

El ministerio de trabajo ha hecho una labor muy buena en estos últimos años pienso que no se deben de explotar a esos niños hay padres irresponsables el mitra del a realizado muchas ferias de trabajos estos últimos años para ayudar a muchos hombres y mujeres del país.

Vane
Hace 2 aos

Este es un problema que no podremos erradicar del todo, pero con la ayuda de los programas de ayuda a los involucrados, y medidas de prevención y orientación y la ayuda de organismos afines (ministerio de educación, mitradel, seniaf, etc.) podremos disminuirlo.

akemi 5
Hace 2 aos

Nuestros niños no deben de trabajar; a esos padres irresponsables Dios le pedirá cuentas, porque de los niños es el reino de los cielos; este 25 de agosto se realizó una de las tantas ferias de empleo de MITRADEL, en San Miguelito: con miles de plazas de empleo de todas las áreas; Padres de familias, y otros no tienen escusas, en estos últimos años se ha generado en Panamá millones empleos, debido a los numerosos proyectos del CD.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

LO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO DE HOY Y MANANA ES BUSCAR Y OBLIGAR PAGAR UNA PENSION A ESAS MUJERES AUNQUE LOS DOS QUERIAN IR A LA CAMA, AYUDARLES A CONSEGUIR TRABAJO PARA AMBOS..........NO CREEN UDS.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES