Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Modifican 'ley zanahoria', extienden horario de operación de centros nocturnos

LA PRENSA/Archivo
Los locales nocturnos podrán permancer abiertos una hora más tarde de lo establecido por la "ley zanahoria", luego de la modificación.


24/11/2012 - El Órgano Ejecutivo mediante el Decreto 873 del 22 de noviembre de 2013, firmado tanto por el presidente de la República , Ricardo Martinelli, como por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, modifica la llamada “ley zanahoria” que reglamenta  el horario de operación de centros nocturnos, así como el de ventas de bebidas alcohólicas.

Con esta nueva modificación al Decreto 1424 del 9 de noviembre de 2011, los locales nocturnos (discotecas, jardines, parrilladas, bares, boites, salas de baile, cantinas) podrán mantenerse abiertos y expedir bebidas alcohólicas de domingo a miércoles en un horario de  9:00 a.m. a 3:00 a.m. y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 am.

Esto representa una hora más de funcionamiento para los establecimientos de expendio de alcohol, ya que de acuerdo al decreto anterior solo podían operar de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. entre domingos y miércoles; y de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. entre jueves y sábados.

Este decreto empezó a regir desde el pasado 22 de noviembre, día en que fue promulgado, según consta en la Gaceta Oficial No. 27170.

La Alcaldía de Panamá también decretó la suspensión total de la  “ley zanahoria”  del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, establecido como  fin de semana “puente” por la celebración de la independencia de Panamá con España regularmente celebrada el 28 de noviembre.


Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

O sea que ahora el emborracharse no es peligroso?.....O es peligroso o no lo es, decidanse!!!!!.....Suelo respaldar al gobierno, pero en esta no voy!!!!!.....Es una GRANDISIMA IRRESPONSABILIDAD.....ELLO PARA QUE LOS BARES VENDAM MAS?....

mfm03847
Hace 2 aos

La verdad es que hacer oficial las 4.00 a.m. Para mi es lo mismo que nada. Tienen que empezar a educar a los niños pues la clase de parranda que se meten es totalmente absurda.Si quieren que pongan que despues de los 21 años no haya ley zanahoria eso seria mejor.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

No estoy de acuerdo, a las 5 de las mañana me dirijo a mi trabajo eso quiere decir que ahora lo que encontrare es borracho y el peligro de que un borracho conductor me choque. Dejen el horario en paz!! es más reduzcan las horas, sí luego se recompensa con días libres.

panameño con orgullo
Hace 2 aos

Esto en detrimento de los ciudadanos que no parrandeamos, que somos la gran mayoría, pero los políticos saben que con pan y circo tienen a mucha gente feliz, lo cual es más importante que la salud y paz mental de la mayoría del pueblo.

CiudadanoVigilantePTY
Hace 2 aos

Detrimento por que? si no parrandeas en nada te afecta la modificación a la ley.

panameño con orgullo
Hace 2 aos

¿Es que no sabes que tanto en calle Uruguay como en muchos otros sitios de la ciudad existen muchos de estos lugares de diversión al lado o cerca de edificios y casas en las que vivimos personas que lo único que deseamos es paz y tranquilidad y ahora vamos a tener escándalo de borrachos y borrachas una hora más todos los días?

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

es verdad, en la semana más del 80% de la población esta descansando o trabajando o estudiando no parrandeando, esto es pura excusa, a mi el horario me parecía excelente no había necesidad, además que los parranderos son la tanda de extranjeros, eso es "imperdonable"
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES