Está navegando en la edición del Sabado 3 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Modifican plan de agilización de tráfico en el corredor Sur

LA PRENSA/Archivo
El gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio.


03/11/2012 - El plan de agilización de trafico que se implementó desde el pasado 24 de septiembre en el corredor Sur será modificado.

El cambio consiste en eliminar los cajeros de las casetas de la vía, de manera que para este mes de noviembre los conductores no podrán pagar en efectivo en las casetas automáticas como aún se sigue haciendo.

Y es que, a pesar de que los usuarios de las tarjetas del corredor Sur han aumentado hasta un 40%, algunos conductores insisten en pagar en efectivo.

Además, con el aumento de la circulación de los vehículos en un 25%, producto de desvíos en la ciudad, el tráfico por esta vía es crítico en horas pico, según comenta el gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio.

Por tal motivo, antes que culmine este mes, solo en dos casetas del corredor Sur se podrá pagar en efectivo porque las demás deben funcionar de manera automática, según las proyecciones que se tienen.

TIEMPO Y TARJETAS

Para transitar por este corredor, los usuarios tienen tres opciones: pagar en efectivo con el que pasan hasta 15 segundos, telepeaje (sistema mediante los conductores tienen un tag en el parabrisas y es leído por una antena que permite el paso) con el que pasan en 3 segundos y el pago por tarjeta con el que pasan en 5 segundos.

Hasta la fecha, se han vendido al menos 35 mil tarjetas recargables, que se venden en las gasolineras Delta, Epago y los supermercados Rey, Super 99 y Machetazo y eventualmente también se podrán hacer recargas en estos lugares.

La tarjeta tiene un costo de 2 dólares, precio que se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

NUEVO SERVICIO

Desde el 1 de noviembre, se implementó un servicio mediante el cual los conductores pueden recargar sus tarjetas mientras que están en la fila, de manera que no tienen que hacerlo en las casetas. Un grupo de 10 jóvenes brinda el servicio a quien así lo desee.

La idea con todas estas iniciativas es que los conductores tengan la cultura de pagar con los procesos automáticos de manera que el paso por la vía sea mas rápido, explica Effio.

En el video que acompaña esta información vea una entrevista con el gerente de ENA donde da más detalles sobre este tema.

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Robespier
Hace 2 aos

EL MEJOR PLAN DE AGILIZACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE >>>>> ===== Medida anti tranques: corredores sur y norte completamente gratis en diciembre.

Robespier
Hace 2 aos

EL MEJOR PLAN DE AGILIZACIÓN PARA EL MES DE DICIEMBRE >>>>> ===== Medida anti tranques: corredores sur y norte completamente gratis en diciembre.

kta1
Hace 2 aos

yo no entiendo por que debemos "comprar" una tarjeta si al tenerla ellos tendran menos gastos.... y tambien nos amenazan que hasta finales de nov solo costara 2 palos....y que va a pasar en diciembre? ponerla mas cara? debieran de regalarla en las casetas cuando uno pasa y paga en efectivo

yiyo
Hace 2 aos

todas estas medidas son inútiles ya que la gente de ena aún no han atacado el problema de fondo en horas pico de la mañana: que el entronque de atlapa se convierte en un embudo de 3 a 2 carriles, debido a una caseta de surexpress que casi nadie usa en la salida hacia vía israel. además, es esencial que se construyan más casetas en el entronque de ciudad radial.

yiyo
Hace 2 aos

la única medida efectiva hasta ahora ha sido la adición de un 3er carril de ingreso hacia el entronque de atlapa, desde el túnel bajo la vía israel, lo que en conjunto con la adición de un carril más en el tramo marino, en el sentido hacia las afueras de la ciudad, ha producido que el tránsito sea más rápido en la tarde, al menos hasta la salida de costa del este.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES