Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar: ‘No podemos estancarnos por un sector que dice no a todo’

LA PRENSA/Archivo
La ministra de Educación, Lucy Molinar, asegura que las autoridades del ministerio a su cargo han estado siempre dispuestas a dialogar.

24/11/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que la entidad a su cargo no puede estancar sus planes de mejorar el sistema educativo del país por un sector docente que se empeña en decirle "no a todo".

Molinar dijo que no se opondrá a la medida de paralización de labores que los gremios magisteriales pretender efectuar el próximo mes, ya que este es un derecho que tienen como trabajadores.

No obstante, la ministra dijo que la acción de represión anunciada por los docentes para el próximo 12 de diciembre, no es una noticia, "porque el paro de labores siempre ha sido el recurso más usado por ellos para reprimir a las autoridades educativas."

A su vez, la titular de Educación aseguró que las autoridades del Meduca siempre han estado dispuestas a dialogar.

Manifestó que hay algunos dirigentes con los que no se puede conversar, por lo que no se puede lograr avances en la mesa de negociación.

"Hay gente que solo quiere ver por ellos, pero al final nosotros tenemos que hacer lo que corresponde para sacar nuestros proyectos adelante a pesar de las contradicciones de algunas personas", remarcó la titular de Educación en declaraciones a RPC Radio.

MEDUCA NO ESTÁ SORPRENDIDO

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) reaccionaron este sábado, 24 de noviembre, tras el llamado a paro realizado por los gremios docentes del país para principios de diciembre.

“Desafortunadamente es así. La sorpresa sería que anunciaran algo distinto a una huelga”, se detalló a través de un comunicado de prensa emitido por el Meduca.

Tuvimos una decena de reuniones en la Curia Metropolitana con los gremios docentes; sin embargo, solo recibimos descalificaciones [por parte de los docentes] y no se dio nada diferente, informó la entidad.

LLAMADO A PARO

Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), anunció este sábado, 24 de noviembre, que el próximo, miércoles, 12 de diciembre, los gremios magisteriales del país realizarán un paro de labores de 24 horas

López explicó que la medida tomada por los gremios docentes representa un llamado de "advertencia" dirigido hacia el Meduca, debido a la falta de respuestas de las autoridades en las 14 reuniones que se han desarrollado en la mesa de diálogo, entre los gremios y las autoridades de la institución.

“Este diálogo no va para ningún lado, ha sido una negociación estéril donde el Meduca lo único que ha hecho es ganar tiempo para que el año escolar culmine sin que los gremios magisteriales tomemos acciones de fuerza”, se quejó el docente.

Agregó, que además del paro de labores, los docentes efectuarán una marcha que comenzará en el Parque Porras y culminará en la Corte Suprema de Justicia ese mismo día.

"Allí presentaremos una demanda de ilegalidad en contra del Decreto Ejecutivo 142, mediante el cual se creó el programa de vacantes en líneas" (Provel), explicó el dirigente.

A pesar de la medida adoptada por los docentes, López expresó que no se levantarán de la mesa de negociación con las autoridades del Meduca. “No nos vamos a levantar de la mesa porque vamos a demostrar que los incompetentes son ellos [las autoridades]”, reiteró.

"Nosotros no podemos soportar más esto. Este es otro diálogo que fracasa en este Gobierno y la ciudadanía es consciente del esfuerzo que hemos hecho los educadores para que se nos respete”, concluyó el dirigente magisterial en RPC Radio.


Kasuko
Hace 2 aos

Deben botar al Lopecito ese tambien, por extorcionador. Por eso es que al hijo de diente frio nadie lo quiere contratar, son como una plaga. Provel es un sistema que esta publico, para que todos vean, sean testigos, todo es transparente, tiene sentido lo que dice la ministra, sin provel, vuelve la influencia, la venta de nombramientos, la corrupcion.

JoseVale1960
Hace 2 aos

lamentablemente ya es un hecho que para que nuestra educacion mejore significativamente tendremos que esperar a que la actual dirigencia magisterial se jubile, mientras tanto se seguiran sacrificando generaciones enteras de jovenes en aras de sus ideales e interes personalistas.

patria
Hace 2 aos

Estos gremios no quieren que el panameño se eduque, ES DE NOSOTROS LA CULPA, de permitir que estos buenos para nada no hagan su trabajo de educar a los estudiante que sus padren pagan con sus impuestos sus salario para que reciban una buena educacion, ellos no le hacen daño a la misnitrs y mucho menos a Martinelli, son el pueblo estudiantil que se ve afectado, ellos no quieren dialogo, ellos exijen, vemos como hay de fracasos, pero alegremente anuncian una huelga, que moral por dios..!!!

ichiro 6
Hace 2 aos

Los que hablan de que los ministros de este gobierno son ladrones son por que están siendo pagados por la oposición para calumniar a los que si están trabajando por el bien de todo en el país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Estos docentes nunca pueden buscar otra solución a sus peticiones sino siempre afectando a los estudiantes con sus dichosos paros para que todo se convierta en manifestaciones que solo perjudican al país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Así mismo es los planes que se tienen para la educación del país no se pueden paralizar por los caprichos de los docentes.

carmen
Hace 2 aos

como los docentes pueden votar por un diriente asi, educadores alto a estos dirientes corruptos y eoistas que solo buscan su ganancia personal. dan asco

Edgardo V
Hace 2 aos

y como puedes creer que la señora esta es buena ministra, tu y tu gobierno dan ganas de vomitar.

Edgardo V
Hace 2 aos

l a d r o n a, deletrea a ver, c o r r u p t a.....renuncia, incapaz

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

hay un forista con seudonimo "agatocles" dice ser educador, pero es una verguenza para el gremio, su vocabulario es propio del bajo mundo y seguro que si tiene titulo lo compro a esos que hoy pelean por mantener influencia en las selecciones, que dios libre a los ninos que reciben orientacion de este retrogado.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES