Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar acusa a dirigente de intentar ponerle fin al Provel

LA PRENSA/Archivo
López convocó el pasado sábado a una huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 12 de diciembre.

27/11/2012 - Los ánimos entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación subieron de tono, luego de que el dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), Luis López, convocara a los docentes del país a un paro de labores el próximo miércoles, 12 de diciembre.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, arremetió este martes, 27 de noviembre, contra López, a quien acusó de querer que se acabe el Programa de vacantes en línea (Provel).

Además, Molinar aseguró que uno de los motivos para ese llamado a paro obedece a que López no quedó contento cuando el Meduca le canceló a su hijo –que también es docente– un nombramiento.

Esta designación era temporal hasta fin de año, pero luego “mágicamente” el hijo de López apareció como permanente, contó la titular de Educación.

“Lo tuvimos que echar para atrás, porque en recursos humanos se revisa todo y el señor López] por supuesto no quedó contento con eso”, aseveró la ministra en declaraciones a medios locales.

LA RESPUESTA DE LÓPEZ

Ante esta situación, López manifestó a Prensa.com que es bochornoso que Molinar lleve los asuntos educativos a temas personales, “porque lo único que los gremios magisteriales están pidiendo es que el Meduca  respete las leyes”.

“La ministra de Educación está violando con el Provel la ley orgánica de la educación del país, como también está violando el proceso de traslados y nombramientos”, remarcó el educador.

López dijo, además, que el caso de su hijo no tiene nada que ver con la paralización de labores convocada para diciembre.

“Nosotros [los educadores] estamos luchando por sobrevivir y no estamos viendo nada personal”, sostuvo.

En tanto, Molinar recalcó que le dijeron que “si usted respeta el nombramiento [del hijo de López] a lo mejor el señor deja de estar en su contra”.
No obstante, la ministra contestó que “yo no quiero comprar la conciencia de nadie”.

“El Provel llegó para quedarse y para evolucionar como tecnología.  No vamos a dar un paso atrás”, aseveró la ministra.

 

 

 

 

 

 


AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

señores. el provel solo ve puntos, no experiencia, méritos, competencias y quién dijo que, no distingue, si al fin de cuentas quienes eligen son los de recursos humanos en meduca, que ingenuos. la ministra es una chantajista y eso lo saben los que viven a diario en el meduca.

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

"profesor" lopez, la pelonera que le ha caido lo va a dejar achurrado, eso le pasa por insensato, deben cambiar de escuela gremial, por que esa donde se han formado ya quedo atrasada, es del siglo pasado y ya no funciona, lo unico que se ganan es el repudio del pueblo.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

ESTE SEÑOR NO LE IMPORTA COMO ESTA EL PAÍS, POR ESO VEMOS COMO DE TAL MANERA IGNORANTE HACE UN LLAMADO DE PARO , A ESTE NADIE LO CAMBIA.

Ringo Silver
Hace 2 aos

sería un milagro que un año escolar se cumpla sin ningún día robado por esta escoria de maestros. a ese frentón, al dientón y a la hocicona deberían mandarlos a un zoológico a educarse. son un estorbo en la educación. sólo saben cobrar y exigir derechos. pero les vale un pepino el derecho a la educación de los hijos de los pobres.

pitagoras II
Hace 2 aos

En educacion se debe buscar una forma legal de eliminar al personal educador que no rinde. Propongo modificacion de la ley de jubilacion y que los educadores que cumplen 62 años de edad , edad de jubilacion los obliguen a irse. Los buenos educadores pueden ser nombrados hsta finalizar el año otra vez y asi sucesivamente.

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

tiempo atrás los docentes se jubilaban con 28 años de servicio, pero las nuevas disposiciones, le permiten quedarse en el sistema después de los 28 años e incluso jubilarse y quedarse dando clases. siempre he dicho que deben modificar la ley: jubilarse a los 28 años de servicio y prohibir que jubilados vuelvan al sistema educativo.

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

tiempo atrás los docentes se jubilaban con 28 años de servicio, pero las nuevas disposiciones, le permiten quedarse en el sistema después de los 28 años e incluso jubilarse y quedarse dando clases. siempre he dicho que deben modificar la ley: jubilarse a los 28 años de servicio y prohibir que jubilados vuelvan al sistema educativo.

Kasuko
Hace 2 aos

Deben botar al Lopecito ese tambien, por extorcionador. Por eso es que al hijo de diente frio nadie lo quiere contratar, son como una plaga. Provel es un sistema que esta publico, para que todos vean, sean testigos, todo es transparente, tiene sentido lo que dice la ministra, sin provel, vuelve la influencia, la venta de nombramientos, la corrupcion.

panaguille
Hace 2 aos

Soy contrario a este gobierno, pero estoy de acuerdo con el sistema provel,lo he visto funcionar y tal y como dice jcarles, el problema es que el sistema evalua el puntaje del educador sin importar quien sea la persona,eso evita el uso de influencias, y eso no lo pueden permitir los buenos para nada estos, que solo saben pedir huelga cada vez que algo no les conviene.

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

o eres ingenuo o vives en otro mundo: quién crees que elige al final de cuentas ¿el provel, como sistema? ¿recursos humanos meduca?¿o la asistente de la ministra? o ¿los diputados que le llevan la lista de sus elegidos? dices "sin importar quien sea la persona" por favor, no escribas tonterías.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES