Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Teachers march against decree

PRENSA.COM/María Carmen Fernández
Los docentes portaban carteles con mensajes en contra de la privatización de la educación del país.


12/12/2012 - Teachers from eight unions staged a march today from Parque Porras toward the Supreme Court.

The march was held to protest the Executive Decree which teachers say will lead to privatize the education system. Union leader Luis López said 1,000 teachers supported the protest.

The marchers were accompanied by a band that played the national anthem. In addition, they were carrying posters saying "Don't allow that public education be removed by private education."

UNION OPPOSITION

Teachers union leader Andrés Rodríguez said today that his colleagues have been given a "wake-up call" against the executive decree that unions think will lead to the privatization of the education system.

Eight unions have declared a strike for today which Rodríguez said has left the classrooms in the country virtually empty.

Minister of Education Lucy Molinar said that the unions have misunderstood the decree and denied that it is an effort to privatize the education system.

She said the Decree sets a "new model of administration."

The biggest change, the minister said, is that it creates academic councils that will help schools accomplish goals and help evaluate the performances of teachers.

"A person who does not want to be evaluated is one that has decided to be mediocre," said the minister. "The assessment allows us to see what is wrong and what must be corrected."

Rodríguez said the decree violates the law and is a way of distracting citizens so that they don't ask for results from the curricular transformation.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 2 aos

Solo saben estar en polémica por leyes que se la merecen por no querer impartir sus labores correctamente y estar perjudicando la educación de nuestro país.

ichiro 6
Hace 2 aos

Pienso que los docentes lo que quieren es hacer conflictos para que se vuelva el país en estos tiempos de festividades un caos donde siempre salen perjudicados el pueblo.

lauryd21
Hace 2 aos

Estos educadores de quincena lo que deben de hacer es impartir sus conocimientos, a los estudiantes y dejarse de tanta ajaraca y ponerse a trabajar

Tai Y.
Hace 2 aos

a mi lo que me da más asco es que mezclen la religión la política y esas barbaridades de que "jesucristo es socialista", el que haya hecho ese cartel no merece dar clases por tener ideas retrógradas y sacas de la edad media...

john powers
Hace 2 aos

jajajajajajaja jesucristo es solo immiscuido por la conveniencia del que teme un cambio hacia la mejor educacion,era socialista que barbarie!!

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Solo son una decena de huelguistas profesionales que a todo le dicen no, vagos araganes y revoltosos, no aportan nada bueno a la educacion oficial, su cualidad es la mediocridad y la deficiencia, para al final de toda huelga exigir con garrote en mano aumentos salariales injustificados. Los sinverguensas no quieren ser evaluados...

stephanie lopez
Hace 2 aos

El gobierno no tiene la culpa de nada, al contrario somos nosotros los panameños, es lamentable ver a estar personas armar marchas indebidas.

stephanie lopez
Hace 2 aos

Que tristeza que las personas no entiende que con marchas y protestas no irán a solucionar dicho problema, así jamás se encontrara la paz en nuestro país.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

el ministerio de ducacion debe consensuar con los docentes del pais, aquellas cosas que por su grado de sensibilidad, pueden generar controversias. imponer criterios a un gremio organizado es un desafio. No entiendo por que los docentes alegan que se quiere privatizar la educacion en nuestro país, pero la actitud que el gremio a asumido por lo del decreto 920, es evidencia de la falta de comunicacion entre las partes.

rikrdolevy
Hace 2 aos

bueno pero es que con esta gente nadie puede dialogar y llegar a acuerdos, ellos se opondran a absolutamente todo, acuerdese que estos "gremios", de lo que viven es especificamente de esto, las huelgas y el caos. nunca he entendido porque les permiten ser quienes decidan por todo el resto de los educadores del pais, cuando apuesto que mas de la mitad de los educadores estan en desacuerdo con este gremio, comunicacion existe ahi lo que pasa es que ellos quieren que se haga lo que ellos dicen
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES