Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar dice que Meduca no cederá a presiones de empresas contratistas

LA PRENSA/Archivo
Lucy Molinar, jefa de la cartera educativa

27/02/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, advirtió este lunes, 27 de febrero, que la empresa que no cumpla con la debida reparación de los planteles que se le ha asignado no va a cobrar por sus servicios.

“El que no cumple no va a cobrar”, aseveró Molinar, quien manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) ha tenido problemas con algunos centros que están bajo la responsabilidad de empresas con las que “tenemos procesos andando”.

“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo”, recalcó la titular de Educación en TVN Noticias.

A su vez, la ministra indicó que el Meduca ha habilitado lugares aledaños a los planteles para que se puedan dictar las clases a los alumnos cuyos colegios no han sido reparados aún.

“No vamos a dejar de atender a ningún estudiante y no cederemos a las presiones de esas empresas que no han hecho su trabajo”, puntualizó la funcionaria.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


AMICUS VERITAS
Hace 3 aos

"“No vamos a seguir despilfarrando los recursos del Estado con gente que no ha cumplido con su trabajo” las mochilas que darán que los muchachos no usan, las computadoras que darán en mayo, que ya se hizo y las usaron para todo menos para el aprendizaje, los altos viáticos que cobran por ir al interior, directores y supervisores nacionales con altos salarios y nunca salen de la sede central a visitar las escuelas, compra de alimentos que no son consumidos por los estudiantes, entre otros, eso es "despilfarro de los recursos del Estado", pero ella dice que son "promesas políticas del presidente" ...

marcio marino
Hace 3 aos

Este gobierno junto con esta ministra deben hacer un programa especial par comenzar a instruir a la niñez de no a la violencia... inculcar el catecismo, la primera comunion en las escuela a la clase pobre que hagan la comunion con uniforme... yo hice mi primera comunion con uniforme escolar... el ministerio de educacion es un bastion importante para cambiarle la mentalidad a la nueva poblacion para que se vaya erradicando la brutalidad y la criminalidad en el pais... ESTE GOBIERNO NO ESTA HACIENDO NADA NI ESTA INTERESADO PARA HACER NADA POP LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS... ahora son los pobres que matan pobres.. pero cuando ya no hayan mas pobres que matar, entonces los criminales pueden ir a donde estan los ricos... que este gobierno investigue y castigue a los que proveen de armas y municiones a estos asesinos... y por donde entran las armas a panama?... y quien o quienes las entran al pais?... Si este gobierno no va a hacer nada para remediar la situacion que le diga a la poblacion civil de armarse para defenderse cada cual...

lex66
Hace 3 aos

disculpa marcio, pero ya eso no será posible, recuerda que en los nuevos cambios de la constitucion, panama ya no se llamara territorio catolico, pues cada uno creera como le convenga, por lo tanto olvidate de la primera comunion en uniforme, ademas la "moral cristiana", solo será "moral", ademas dejame corregirte, ya los malentes matan niños, jovenes y doñas ricas, y cuando mueren, suben las boletas, hacen rentenes y allanamientos por un par de dias en los barrios y ya, en lo unico que si te sigo es en eso de comprar un arma, pues te aseguro que la situacion ya ha llegado a tal punto que cuando me provoquen (delincuencia) disparo, porque no estamos seguros ni siquiera de la policia.

George Gustav
Hace 3 aos

Pero que empresa va presionar para que se le cancele por un trabajo no terminado, al menos que sea del combo de la corrupción. La señora debe a aclarar quienes son estas empresas.

Casas Viejas
Hace 3 aos

Claro, sólo las empresas de Martinelli y de ella tienen chance.

CarlosCJ
Hace 3 aos

podrías ir al ministerio público a poner la denuncia, eso nos beneficiaría a todos.

CarlosCJ
Hace 3 aos

excelente...
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES