Está navegando en la edición del Lunes 4 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar dice que padres son responsables de que sus hijos compren cédulas

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Lucy Molinar, ministra de Educación

04/06/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, planteó este lunes, 4 de junio, que los padres de familia son los responsables de que sus hijos adquieran las cédulas falsas.

Molinar recordó que son los padres quienes le entregan el dinero a sus hijos. “Vuelve a intervenir el padre porque ese niño no trabaja para tener esa plata”.

Las declaraciones de Molinar surgen al preguntarle sobre la denuncia que presentó esta mañana el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sobre la existencia de una red que vendía a los menores de edad cédulas falsas.

Según los informes que maneja Mulino, las cédulas son vendidas en precios que oscilan entre 65 dólares y 75 dólares. Pero también tenían datos de que se habían vendido cédulas falsas a 100 dólares.

Molinar insistió en que cuando un padre es responsable sabe en qué utiliza su hijo el dinero que recibió. “Por ello, llamamos la atención nuevamente a los padres”.

(Con datos de Carlos H. González J.)

Más información en Prensa.com

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


CarlosCJ
Hace 2 aos

por qué les parece extraño que un menor tenga esa cantidad de dinero? no cargan ahora todos sus celulares caros, ya no más mp3 sinó ipods y tablets... cero control de lo que están haciendo. obviamente quienes venden esas cédulas deben ser castigados, pero no se puede omitir la irresponsabilidad en el cuidado de sus hijos.

Tai Y.
Hace 2 aos

La culpa la tienen todos y todos deben ser procesados: a quienes fabrican, a los menores y a sus padres. Se supone que hay responsabilidades en juego, en este caso se nota la gran ausencia.

a50pma
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con Lucy molinar. es sin duda alguna responsabilidad de los padres de familia. También, yo no dejaría que ningún hijo mio estuviese en discotecas o caminando la calle con cédula falsa y yo dormido tranquilamente en casa. Tienen que ser yeyesitos o pelaos que trasiegan drogas los que hacen eso. gente, esa vaina no la aceptaría.

Democratico
Hace 2 aos

Si bien es cierto hay algo de culpa en los fabricantes y la supuesta red de falsificadores, creo que la mayor cantidad de responsabilidad recae en los padres, que hace un menor con cien dolares? porque necesita llevar tanto dinero ? la educacion en el hogar carece en este país, los padres despues que los hijos no los jodan le dan lo que quieran.

Nemesis
Hace 2 aos

entiendo...entonces los que se las venden y las fabrican son inocentes. son simples empresarios. es como si yo dijera que los drogadictos son los responsables que la cocaina se procese y se venda en las calles, a ellos son los que deben condenar. que inteligente ella no?

No entiendo
Hace 2 aos

Cédulas de US$65 - US$100, imagínense. Ya de por sí, si un padre permite a su hijo manejar altas cantidades de dinero, está fallando. Un hijo no tiene porque tener plata si no se la ha ganado. Padres: a revisar carteras, ropa, celulares, que espacio ni que espacio, si mientras vivan en tu casa tienen que obedecer tus reglas. Las consecuencias de las llamadas "libertades a los menores" ahí están. Queremos más?

Luis
Hace 2 aos

ciertamente....hay muchos padres irresponsables....solo hay que ver la cara que tenian algunos cuando atraparon a sus hijos ebrios dentro de las chivas parranderas en amador....como se van a poner bravos?....si son los culpables de eso!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES