Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar: Responsables de falsificación tendrán que dar la cara

LA PRENSA/Archivo
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".

12/12/2012 - Los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Así lo advirtió este miércoles, 12 de diciembre, la titular de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la denuncia presentada esta semana por falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables.

“Si alguien ve el documento se da cuenta que no es del Meduca”, enfatizó la funcionaria. Y es que Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Según la ministra, no se puede sacrificar un día de clases, lo que perjudicaría a los estudiantes. “Esa nota no salió del Meduca”, reiteró en el noticiero matutino. “No vamos a tolerar esto”.

Sin embargo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), insistió en que la nota es legal, pues contaba con sello del Meduca.

"La ministra de Educación tendrá que explicar públicamente por qué nos acusa", señaló Pino, quien reiteró en TVN Noticias que la Aeve procederá legalmente contra Molinar por el delito de “calumnia".

MÁS NOTICIAS EN Locales


lauryd21
Hace 2 aos

Estamos de acuerdo con los comentarios emitidos por La Ministra Lucí, ya es hora que pongamos a los educadores de pacotillas en su lugar

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

ES QUE MINISTRA CON LO SUCEDIDO TODOS DAN LA CARA CLARO ESTA CON ESTA HUELGA DEMUESTRAN MUCHO NO SABEN ACEPTAR SUS ERRORES ESTOS DOCENTE PARA ESTO NO HAY EXCUSA. QUE MALA JUSTIFICACIÓN DE ESTOS DOCENTES.

stephanie lopez
Hace 2 aos

Los culpables que den la cara y tomen conciencia de los actos que comenten.

Belgica34
Hace 2 aos

Estos educadores solo quieren es perder clases y buscar la manera de quitar a la ministra indisponiendola, saben que están si es una buena ministra que no le van a venir con sus relajos de perder tiempo,ni clases,estoy muy feliz que ella tenga el mando mis hijos ya no han perdido tanta clase y su educacion esta mas forjada.

Belgica34
Hace 2 aos

Esta educadora pino que le pasa osea que la ministra es una inepta según ella, no sabe reconocer el sello de MEDUCA. Ellos todos no respetan a su máxima líder, la educación en estos años con la ministra Lucy, ha cambiado para bien, porque no se vio los cierres ni huelgas esa que hacen perder es clase y tiempo a los estudiante que muchos padres mandamos con esfuerzo.

ichiro 6
Hace 2 aos

A puesto que a las finales el corrupto que haya hecho este tipo de acto pertenece a algún partido opositor o alguien buen pagado por ellos mismo.

ichiro 6
Hace 2 aos

Al que falsifico este documento que le caiga todo el peso del Ministerio de Educación en cuanto al reglamento interno del mismo y por parte de gobernarnos tomar también fuertes medidas.

kianny
Hace 2 aos

esperemos que este problema se pueda arreglar rápidamente y que los culpables de este acto paguen por su error.

ºalejandro
Hace 2 aos

Esto es asunto legal que tendrá que ser probado x ambas partes---La ministra es seria, pero---si se repartieran mil millones=350 mil x c/panameño y 1.4 millones x familia d 4----para colón con 250,802 habitantes, corresponden---88 millones---por los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 ---70 millones----total 150 millones---pero robados son ---varios---miles d millones---del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura

Oscar
Hace 2 aos

Alejandro, fren, usa el décimo o el aguinaldo o el último camarón o chivo que hiciste para algo útil: búscate un buen psiquiatra, mi pana, ¡tú si estás bien ralla´o!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES