Está navegando en la edición del Miercoles 4 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Molinar: Sobrevivirán las universidades de calidad

LA PRENSA/Archivo
Lucy Molinar, ministra de Educación

04/04/2012 - Los procesos que lleva adelante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) no buscan el cierre de algunas universidades del país. Lo que se pretende es que sobrevivan aquellos centros de enseñanza superior que tengan calidad.

De esta forma se refirió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al caso de las universidades que no pueden operar, debido a que no entregaron su autoevaluación y el plan de mejoramiento institucional.

En Telemetro Reporta, Molinar dijo que ya se cumplió con la etapa en la que estos centros debieron entregar dichos informes. 19 de 37 universidades cumplieron con esta fase, remarcó Molinar.

Ahora lo que viene es la evaluación, por parte de pares externos, a esa autoevaluación y los planes institucionales, según la funcionaria. Advirtió que estos pares externos son personas de primer nivel, que forman parte de universidades acreditadas y con experiencia en esta materia.

Estos pares externos le darán un periodo a las universidades locales para que implementen algunas normas. Al final, la que no cumpla tiene que cerrar, apuntó Molinar.

Ayer, martes, el Coneaupa notificó a las universidades que no entregaron su autoevaluación que no pueden operar.

MÁS NOTICIAS EN Locales


pepitoeltravieso
Hace 2 aos

deben empezar por la universidad de Panamá, es una fábrica de vagos, se la pasan mas tiempo cerrando calles que dando clases. los profesores brillan por su ausencia y llenándose de regalos cada fin de semestre.

luciana
Hace 2 aos

pues yo conozco a muchas personas ( que nadie me contó,sino que lo viví), que se fueron a universidades privadas, porque no pudieron pasar el exámen de admisión que hacian en la universidad nacional , para que te enteres. Así que no debe ser tan mala NO?

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

ok... pero yo hablo por los que están ahí, no por los que se fueron.

watchman
Hace 2 aos

Muchas universidades brujas que no enseñan nada y cuando los estudiantes se graduan, saben menos que cuando entraron a la universidad. Se convierten en brutos e ignorantes profesionales. Solo se que no se nada dijo un famoso personaje.

Cirujana
Hace 2 aos

Universidad de calidad inicia por la Universidad Nacional; de 400 medicos de medicina general que pagaron B/250. cada uno para examen especialidades solo pusieron lista de 100 escogidos y los enviaron a hospitales de Panama contratados por varios años, los otros 300 sin derecho a reclamo o revision de errores..

watchman
Hace 2 aos

Corrupcion al mas alto nivel. Muchos de los seleccionados seguramente tienen padrinos poderosos y con grandes nombres. Es por eso que la medicina en el pais es de pobre calidad.

Programadorcito
Hace 2 aos

Si a luci le dieron o no acciones me da igual si es corrupta tampoco me interesa lo que si me gustó es que hizo lo que hay que hacer saco las uni brujas de las demás, para que mejoren, las que no sirven que cierren, así nos encaminamos ala mejoría. aunque este país es el único que los estudiantes pagan u privada para desmejorar ya que las u publicas son demasiado para ellos.

rag26hbk
Hace 2 aos

Cada vez que el gobierno implementa una medida sale gente diciendo que hay rebusca, es mejorar las cosas. La tanda de universidades brujas que existen por alli. ME daria lastima una persona que se gradue en una UDI y que tenga recursos sale a Costa Rica y no te reconozcan ni las siglas de esa u. De repente para el que vive y muere aqui en Panama no le interesa porque tiene un titulo y ya, pero hay otros que ni saben lo que los afectaria.

vicente
Hace 2 aos

ferrufino es tan bruto, que ni con el montón de universidades brujas que gradúan hasta caballos, no haya podido obtener un titulo universitario todavía; lo que significa que la politica corrupta si paga, ya que en el poco tiempo que tiene en el gobierno, ya tiene un yate, para hacerle la competencia al toro.

Vitito
Hace 2 aos

Esos que aqui se quejan deben ser "estudiantes" de esas universidades de garage que han aparecido ultimamente.......muchas vienen de costa rica, sin ninguna credibilidad......universidades brujas......cierrenlas todas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES