Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

MOP reparará hundimiento en Vía España mañana

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia.

05/12/2012 - El hundimiento de una capa de hormigón que se registró en horas de la tarde de este miércoles en la Vía España, no será reparado hasta el día de mañana, jueves 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de una nota de prensa en la que se indica que “para primera horas de mañana jueves, 6 de diciembre se procederá a la reparación de la misma por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan registrar”.

El hundimiento se registró en un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 de profundidad de la Vía españa en el paño interno que conduce hacia las afueras de la ciudad capital.

SE HUNDE UN TRAMO DE LA VÍA ESPAÑA

En medio del aguacero que cayó esta tarde en la Ciudad de Panamá se reportó el hundimiento de un tramo de la Vía España.

Hasta la fecha se desconoce si algún vehículo resultó con algún desperfecto mecánico tras el hundimiento de la vía.

La vía se hundió en un tramo ubicado antes de llegar al antiguo Bohío Florencia.

REPARACIÓN

Más temprano el MOP destacó que una de sus cuadrillas de contingencia se apersonó en el área hundida y efectuó la señalización adecuada.

En tanto, el MOP procedió a elaborar un informe técnico para conocer como se puede reparar el daño.
 

OBSTRUCCIONES

Más temprano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que obstrucciones en el alcantarillado de la ciudad de Panamá provocaron inundaciones de varias vías en zonas como Santa Ana y San Felipe.

También en las redes sociales se reportó sobre inundaciones en vías aledañas a la Universidad de Panamá, Vía España, El Carmen y cinta costera.

Al respecto, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dio a conocer a Prensa.com que también se inundó la calle frente de la escuela República de Venezuela. Alvarado dijo que las molestias no fueron mayores debido a durante el aguacero la marea se encontraba baja.

El funcionario aprovechó para recordar que estas son las últimas lluvias de este año y enfatizó que serán intensas, pero de poca duración.

Explicó que en Panamá ya se vive el periodo de transición entre una temporada y otra.

“Después del 15 de diciembre se espera que se note más la presencia de los vientos del norte”, lo que representa la entrada de la temporada seca, dijo el jefe del Sinaproc.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 1 ao

esto no debe ser noticia, la vía tocumen desde su inicio hasta el final esta llena de huecos, y nadie se hace responsable por las reparaciones de los autos. hasta cuando sr mentirelli. la via tocumen esta peor que antes.

papo
Hace 1 ao

En el tramo de la via España donde se dio el hundimiento no pasa el metro. El hundimiento se dio cerca de la calle del IPA y el metro entra a via españa por la fernandez de cordoba hacia el centro de la ciudad

riccardo
Hace 1 ao

No hay que ser ingeniero para saber que construir un metro en un país como panamá, lleno de corrientes subterráneas, iba a provocar una serie de hundimientos en distintos puntos. Sólo espero que en uno de esos no se pierdan vidas. Este es el efecto de la ambición desmedida por el metro coimero.

Gladys
Hace 1 ao

apuesto a que "primera hora de la mañana" es a las 8am

alfonsonuñez
Hace 1 ao

no debemos aceptar esta situacion como algo totalmente fortuito. el mop tiene que ir mas alla y realizar una operacion drenaje para comprobar el estado real de las vias, puentes y carreteras del pais y no esperar que se den otras situaciones impredecibles. el mop esta pasando agachado.

Vampiro
Hace 1 ao

Calma..calma..se les pide a la población tener calma... son consecuencias de la transición de la epoca lluviosa a seca..... ya vienen los vientos alisios y con ellos el ingeniero verano! ja!ja!... Es el cambio climático por culpa tuya! ja! ja!.

Octopus
Hace 1 ao

"un tramo ubicado antes de llegar al antiguo Bohío Florencia." direcciòn panameña. sin calle ni nùmero de cuadra

francisca rios
Hace 1 ao

EL ministro del MOP JAIME FORD dijo que la cuadrilla de contingencia ya esta viendo el hundimiento de la calle en la vía ESPAÑA en el tramo que conlleva en el antiguo Bohío Florencia y esta cuadrilla ya izo la señalización para que los automóviles no sufran ningún percance.

Casas Viejas
Hace 1 ao

ya veo al metro en ese estado al poco tiempo de iniciar operaciones.

Cholo del Alto Jaramillo
Hace 1 ao

sin ánimos de ser mal pensados hay un metro en plena construcción con tuneladoras a mas de 15 mts 0 mas, esperemos que los drenajes subterraneos esten bien diseñados para que en el futuro no continue este desmadre de hundimientos con costos de vidas, pero como la corrupción y sobre-costos ha sido la norma de antes y de ahora,habra que ver.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES