Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mora: ATTT debe velar por un transporte que sea legal

LA PRENSA/Archivo
Desde la madrugada se registró un tranque en el corredor Sur.

21/03/2012 - La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debe velar para que los usuarios cuenten con un transporte que sea correcto y legal.

Así lo expresó este miércoles el jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, quien participa de un operativo en el corredor Sur.

El operativo –que empezó en la madrugada– ocasionó la molestia de los usuarios que fueron bajados a esa hora de los denominados “buses piratas”.

“Lógicamente que va a haber molestias”, comentó Mora, quien agregó que la medida se hace necesario toda vez que han detectados grandes irregularidades en los "piratas".

Entre estas irregularidades, Mora mencionó que estos transportes no cuentan con las medidas de seguridad para trasladar a personas o con los documentos en orden.

“Vamos a aplicar la ley”, recalcó el funcionario a TVN Noticias.

Para trasladar a los usuarios afectados por este operativo, la ATTT dispuso de varios transportes que los llevarían hacia el centro de la ciudad.

MÁS NOTICIAS EN Locales


danilocarlos
Hace 3 aos

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no vela para que los usuarios cuenten con un transporte que sea correcto y legal. la (ATTT) vela para que las ganancias de la empresa mi bus no seàn afectadas y puedan seguir lucrando comodamente sin importarle un pepino los intereses del usuario. prueba de eso es que, operativos similares no los hacen efectivos en el sector oeste, por el simple hecho de que allà los dueños de buses no son rabiblancos y miembros del gabinete del gobierno.

Tai Y.
Hace 3 aos

El señor mora necesita volver a la escuela para aprender algo que se llama "sentido común". No puede hacer operativos en medio del corredor, porque en primer lugar al obligar a bajar a los pasajeros, estos quedaron en medio de una vía donde el paso de peatones está prohibido, es decir, que la attt estaba deliberadamente cometiendo una violación a las normas de tránsito del corredor sur, pero como autoridad no tienen la suficiente dignidad de autosancionarse. Y craso error con velar transporte legal, cuando en efecto el problema del transporte es más que atacar al "carpool" (que es una medida legal, y si vienen con cuentos chinos, puede terminar el gobierno siendo demandado internacionalmente). Deben velar porque el metrobus de un servicio más ordenado, donde se diga que en X piquera sale un bus cada 10-15 minutos en horas pico, eso es algo que requiere de planificación y trabajo, pero la attt parece que tiene funcionarios perezosos y que no actúan con sentido común como lo es el señor mora. Ojo, que no justifico a los buses que conducen sin placa ni seguro, pero señor mora, póngase a analizar por una semana, el movimiento de buses de una ruta importante (don bosco, san miguelito, panama oeste) y se dará cuenta que el servicio de buses apesta de aquí a dinamarca.

Edison
Hace 3 aos

Y tambièn debe velar, que nadie transite,con vidrios oscuros,luces adelante super blancas,sin luces traseras,con placas viejas y no actualizadas,carros nuevos sin placas,camiones y transportes destartalados,irresponsables que se pasan la luz amarilla-roja,personas que no tienen la edad ni la experiencia para conducir transportes de cargas,velocidades excesivas en la via Sur y Norte(no son corredores para correr).

yiyo
Hace 3 aos

si bien es cierto lo que indica el director mora, la forma de controlar el transporte pirata que aplicaron hoy, es poco menos que cavernaria y digna de trogloditas. sería mucho mejor distribuir a los agentes de la attt, en las rutas por donde circulan habitualmente esos buses piratas y capturarlos allí "in-fraganti", donde su accionar sea mucho menos traumático, para el público en general. ¿será que la búsqueda de protagonismo mediático del director mora, puede que le haya pesado más en su cerebro, que el sentido común? no es menos cierto, que en todas las grandes ciudades latinoamericanas, el transporte ilegal, convive con el concesionado oficialmente. así que la attt debe mejorar sus estrategias, ya que lo único que han logrado hoy, es poner a toda una ciudad en su contra.

PANA frustrado
Hace 3 aos

METRO BUS NO SE DA A BASTO. TRANQUES POR CONSTRUCCION DE METRO Y OTRAS OBRAS. PERSIGUEN A LOS PIRATOS. EL MINISTRO DEL MOP EXHORTA A COMPARTIR VEHICULOS, DAR "BOTES", ETC. PERO A ÉL LO RECOGEN EN SU CASA LOS ESCOLTAS DEL MOP Y A NADIE LE DA EL BOTE!!!

AquilesVaesa
Hace 3 aos

Que?, Bajaban a la gente de los autos cuando habían 3 o 4 personas dentro?, entonces dar bote es ilegal?. Miren señores de la autoridad del transito, si se me ocurre cobrarle un dólar a cada persona a la que paso a buscar para ir al trabajo pues lo hago y punto, no soy un bus ni taxi pirata, simplemente actuó de buena fe en calidad de compañero de trabajo, y estos agradecidos con mi persona me otorgan un dólar en calidad de donación.

Nemesis
Hace 3 aos

en pocas palabras estan diciendo que el "car pooling" es ilegal. la medida que otros paises usan para aliviar el congestionamiento y ahorrar combustible. genial. este gobierno esta haciendo cosas cada vez mas estupidas.

No entiendo
Hace 3 aos

Yo no suelo decir cosas como las que voy a decir, pero con todo el respeto que se merecen ustedes, este tipo es un verdadero idiota. ... de que sirve tener "un transporte legal" que no se da abasto. Chuleta, la gente lo que quiere es llegar a sus trabajos, escuela, etc.... Gran solucionador él, con buses que llevaron a los afectados hacia el centro de la ciudad...desde la garita de peaje que ya está en el centro de la ciudad. Si es tan brillante, porque no hizo ese operativo desde la salida de los transportes alternos?..

kikemu
Hace 3 aos

Cuando pienso que ya no pueden ser más estúpidos aparece otro. No solo causó molestia a los que iban en los llamados "piratas", también causaron un jumbo tranque a miles de personas que nos disponiamos a ir a trabajar. Estuve más de una hora entre la caseta de Ciudad radial y la de llano bonito (unos 5 km aproximadamente)

DiablicoSucio
Hace 3 aos

Mora: ATTT debe velar por un transporte que sea legal. Pueblo: No, ATTT debe velar por que tengamos transporte!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES