Está navegando en la edición del Miercoles 10 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

MP tendrá nuevo edificio a un costo de $40 millones

Cortesía/Procuraduría
Este será el diseño del nuevo edificio que construirá la Procuraduría.

10/04/2013 - A un costo de $40 millones se construirá el nuevo edificio del Ministerio Público (MP). Así lo dio a conocer hoy,10 de abril, en una conferencia de prensa la procuradora Ana Isabel Belfón, quien hizo un balance de sus 100 días de gestión.

Belfon anunció que el nuevo edificio, de 33 pisos, albergará el despacho superior de esa institución, además los despachos del Primer Circuito Judicial  de Panamá y contará con 246 estacionamientos. 

No obstante, la Procuradora indicó que por ahora los planos del nuevo edificio, el cual se construirá  en el terreno donde está actualmente el edificio que alberga el despacho de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), están en el proceso de "perfeccionamiento".

El edificio tendrá la capacidad de alojar todos los despacho del Primer Circuito Judicial y 246 estacionamientos. Según explicó Belfon, se espera que el mismo se construya a partir de este año y concluya en 30 meses.

La funcionaria aseguró que el financiamiento de la nueva sede será a través de un crédito extraordinario que se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas. Actualmente el edificio donde se encuentra la Procuraduría es alquilado. 

Belfon también anunció que ha realizado rotaciones de fiscales dentro de la entidad. Además de mantener en sus puestos a unos 700 funcionarios de esa institución, entre fiscales y administrativos, cuyos contratos laborales se vencieron el pasado 31 de marzo. 

Belfón tomó posesión de la Procuraduría de la Nación el 2 de enero pasado y  prometió “cero” tolerancia contra la corrupción, mayor independencia con las esferas del poder y mano dura dentro de la entidad.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 2 aos

Con pocos días de gestión en el Ministerio Publico podemos ver que ha estado trabajando por las comodidades que le brinda a los funcionarios.

bla bla bla
Hace 2 aos

En cambio las personerías del interior del país le adeudan los alquileres a humildes panameños. En el interior del país, especialmente en la provincia de herrera funcionarios de las personerías se dedican a manipular la información, tal como lo viene haciendo la personera de las minas en mancuerna con el renacuajo donde se hospeda.

Octopus
Hace 2 aos

edificios de 40 millones y la dij de arraiján los agentes tienen que hacer colecta para cortar la hierba. ningún investigador en ningún lado tiene computadoras ni herramientas que sirvan para conducir una investigación. mas contratos entre amigos. La herramienta de huellas se dañó y como si nada

watchman
Hace 2 aos

No hay dinero para cosas importantes como el sistema de salud y educacion que estan obsoletas. El transporte publico no sirve, la justicia no existe y los maleantes mandan en el pais y el ciudadano decente no tiene apoyo de nadie, especialmente la policia, los jueces,las corregidurias. Cuando la ciudadania se tome la justicia en sus manos, no se quejen por ya estamos hartos a mas no poder. Le vamos a dar palo duro a los maleantes, especialmente a esos jovenes que se creen muy machitos.

LD
Hace 2 aos

de hierro para los pendejos, porque no ha hecho absolutamente nada en los casos de alto perfil, es más cuando éstos se dan.... ella ni suena ni truena.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

A veces parecemos necios pero ¿Han visto las instalaciones del Ministerio Público ¿Cómo se puede implementar un sistema moderno de aplicación de las leyes (llamado justicia) si no se tienen las instalaciones necesarias? Es como tener una secretaria ejecutiva bilingüe trabajando con una máquina antigua y escritorio, silla y archivadores destartalados. Hagan una pausa, escupan el veneno y piensen, que es gratis y no duele.

Octopus
Hace 2 aos

no se puede aplicar la ley sin un sistema legal que las haga cumplir. en panamá no existe un sistema criminal/judicial. aqui la gente roba bancos y roba de las arcas del gobierno y no hay sistema para meterlos en una jaula. Lo que hay es un grupo de amigos que dispensan la ley a como les conviene. Nos falta como otros 500 años

layc
Hace 2 aos

siempre defendiendo lo indefendible... de que vale la secretaria sentada utilizando el ultimo equipo tecnologico si el procedimineto que usa es todavia arcaico.... no hay plata para cambiar nuestro sistema de justicia a uno mas acorde a los tiempos actuales pero si hay para darles oficinas nuevas cuando el sistema en si esta obsoleto....

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

¿Pero que dices? El sistema no es arcaico ¿no sabías que hay sistema nuevo? está pendiente de aplicar.

layc
Hace 2 aos

no seas tan lanbom.... el nuevo sistema le suspendieron la entrada en vigencia precisamente x q no hay plata..... payaso.... no comentes x solo el peso que te pagan x escribir.....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES