Está navegando en la edición del Lunes 12 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Muere Dalvis Xiomara Sánchez, la del caso de los 'durodólares'

LA PRENSA/Archivo
Dalvis Xiomara Sánchez laboró como secretaria administrativa de la Presidencia.

12/11/2012 - Dalvis Xiomara Sánchez, implicada en el escándalo de los “durodólares”, murió la noche de este domingo, 11 de noviembre, tras sufrir un golpe en la cabeza.

El abogado Rogelio Cruz explicó que Sánchez, exsecretaria administrativa de la Presidencia durante la gestión de Mireya Moscoso (1999-2004), falleció tras una intervención quirúrgica para removerles un coágulo.

El caso de los “durodólares” cobró notoriedad entre la opinión pública debido al perfil de su principal protagonista: Dalvis Xiomara Sánchez.

Todo empezó cuando el 16 de agosto de 2002, Nicolás Valdés –que laboraba para Sánchez- sustrajo un fajo de 22 mil dólares de la residencia de su patrona.

Tras ser descubierto, junto a Gloria Hernández, otra trabajadora de la casa, relataron a las autoridades de cómo y dónde hurtaban el dinero.

Dijeron que podían encontrar dinero en varias lugares de la casa, incluso, donde menos se podía esperar. “Usted abría la nevera y encontraba plata”, habrían dicho los acusados.

Fue así como el caso adquirió entre la opinión pública el folclórico nombre de “durodólares”, en alusión al popular helado casero.

Luego de las investigaciones, Sánchez explicó a las autoridades que mantenía grandes cantidades de dinero en su casa por “desconfianza” a los bancos.

En 2005, y luego que el Ministerio Público iniciara una investigación sobre el caso de la procedencia del dinero, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría determinó la existencia del enriquecimiento injustificado por parte de Sánchez, por la suma de 220 mil 390 dólares con 57 centésimos.

La audiencia del caso se realizó el 21 de enero de 2011 en el Juzgado Tercero de Circuito Penal. En primera instancia, Sánchez fue condenada a 6 años de prisión por el Juzgado Primero Penal.

Con información de Juan Manuel Díaz

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Rodny A.
Hace 2 aos

Asco la redacción de esta noticia. De que me sorpendo si en La Prensa los comentarios zahirientes están a la orden del día. Después se quejan cuando los atacan....

maria que lee
Hace 2 aos

De pesimo gusto la publicacion de esta noticia. Los periodistas y los medios de prensa no tienen la mas minima consideracion con los deudos de esta señora. Que falta de respeto. El titular es una groseria.

LosSantos
Hace 2 aos

Vale más una buena reputación que un perfume costoso. Y el día que morimos es mejor que el día que nacemos. Eclesiastés 7:1. Biblia de la Nueva Traducción Viviente.

Dr Smith
Hace 2 aos

No entiendo, murió ya punto no había más que comentar respeten a sus deudos.

Fer
Hace 2 aos

la nevera en q la van a enterrar será frigidaire o goldstar>?

rikrdolevy
Hace 2 aos

jajajajajajajaja,xuxa la botast awe

Fer
Hace 2 aos

la nevera en q la van a enterrar será frigidaire o goldstar>?

Mas de lo mismo
Hace 2 aos

Flaca? la critican, gorda? la critican, tímida? la critican, linda? la critican, vive? la critican....se muere?....era buena persona.

Urraca
Hace 2 aos

y cuál es el mal gusto? decir que se murió? si igual todos nos vamos a morir... o acaso ustedes se creen que van a ser eternos?

Mrkito
Hace 2 aos

... "todos nos vamos a morir"... cierto, no quedará forista alguno.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES