Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino: Aerolíneas tienen que contribuir con la seguridad del país



25/05/2012 - Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, las aerolíneas que operan en Panamá tienen que contribuir con la seguridad del país.

De allí que recibirán una sanción si se detecta que transportaron a una pasajero que intentó introducir droga o dinero en el país.

Las declaraciones de Mulino surgen en medio de las quejas de los representantes de las aerolíneas, quienes se niegan a pagar esa sanción.

La sanción contra las aerolíneas está contemplada en el proyecto de ley No. 420, que modifica artículos del Código Penal.

El artículo No. 313 generó el rechazo de los representantes de las líneas aéreas que operan el país porque  indica que las aerolíneas donde viaje el agente que introduce la droga  serán sancionadas con multa mínima de 5 mil y máxima de 50 mil.

Mulino recordó que los pasajeros para introducir droga o dinero los transportan pegado al cuerpo, en una maleta o incluso en el estómago.

Agregó que las aerolíneas son beneficiarías de “un extraordinario negocio”, pero también tienen que aportar soluciones.

El funcionario aclaró que las empresas aéreas son portadoras de una concesión para explotar el espacio aéreo panameño.

En el video que acompaña esta información Mulino habla sobre las empresas de seguridad que brindan el servicio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las evaluaciones que se le hacen a Panamá sobre como maneja la seguridad aérea.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Disney
Hace 2 aos

Todo el tema es por que el coimero quizo comprar acciones de copa a stanley motta y la familia entera le dijo que no... que no necesitaban plata... ni necesitaban meter a un ladrón en sus negocios. Eso es todo el problema, por que el quiere meterse en todos los negocios... hasta en el negocio de vender raspao en san miguelito!

Disney
Hace 2 aos

Este indio es más bruto que cheyo!

desilucionado
Hace 2 aos

Se van a defecar en el Turismo, ya vere como dejarna las lineas aereas de viajar a Panama, esa no es la forma de combatir el narcotrafico. A quienes deberian de multar es a la seguridad del aeropuerto en que sale la persona que son los que revisan en los puestos de seguridad, una aerolinea que tiene que ver en eso, si solo es el check inn por dios este Zorrillo quiere arreglar las cosas pero no piensa

Octopus
Hace 2 aos

Lo curiosos es que no hay base legal para esto. Y él es abogado?

El Ironico
Hace 2 aos

De verdad sr Mulino; cada declaracion que usted pueda hacer desde el dia que hizo su gran papelon de estupido irrevocable; no hará mas que crear mas y mas rechazo de la poblacion hacia usted al igual que su jefe enfermo mental.

opinion
Hace 2 aos

Aqui de fondo hay otro objetivo y es castigar a las aereolineas, no resolver un problema que es de la seguridad. Ese negocio es llevar pasajeros de un destino a otro y no cuidar a los pasajeros si llevan droga o no. si es asi tambien culpen a los jueces por aplicar mal las leyes y a los diputados por no hacer nada..ridiculos para no decirles juega vivos

GAQ1202
Hace 2 aos

me pregunto, si un asecino viaja en un bus de Panamá David y al llegar a la terminal asesina a un ciudadano, la culpa sera de la empresa que lo transportó?, resulta increible que en nuestro país tengamos esta clase de ministros inconpetentes, por dios que esta pesadilla de gobierno se acabe rapido y llegue otro gobierno coherente, inteligente, que trabaje por el pueblo y por la grandeza de nuestro pais.

Octopus
Hace 2 aos

Se van a multar a los abogados como los de la firma MUlino cuando un narco use la sociedad anónima hecha por ellos?

Disney
Hace 2 aos

Trrremenda pregunta! Te felicito!

Provincial
Hace 2 aos

Maria luz estas acertada en tu comentario. no se si cuando pinnochio le entra una rabieta el consigue algo para desviar la atencion de la cuidadania panamena. Este es su modus operandi y el del gabinete pero siempre le estan sacando provecho sea lo q sea!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES