Está navegando en la edición del Jueves 10 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino reitera que en el país disminuyeron los delitos en 2012

PRENSA.COM/Richard Bonilla
Mulino detalló que en 2012 se presentaron en el país un total de 4 mil 166 delitos.


10/01/2013 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012.

Según el ministro, en materia de homicidios en el país se regresó a los índices que se tenían en 2008. En 2012, se reportaron un total de 665 homicidios, mientras que en 2008 hubo 654 casos.

MENORES

De acuerdo con el funcionario, la población ya está "harta" de ver que los menores que delinquen, asesinan o roban son liberados por la autoridad por “medidas cautelares absurdas”.

Mulino, quien presentó hoy un informe de la gestión de su entidad, destacó que sería irresponsable si no expresaba la situación que se presenta con los menores de edad que delinquen.

Agregó que la población le ha expresado en las diferentes reuniones que ha tenido en el país sus quejas porque se liberan a los menores vinculados a los delitos.

Otras de las quejas de la población está relacionada a la proliferación de cantinas.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


watchman
Hace 2 aos

Ni el mismo se lo cree. Solamente tienes que ir a la calle y un ciego lo ve.La mayoria de los delitos los cometen jovenes que estan en pandillas. Ni estudian y tampoco trabajan. Sus padres lo saben y no hacen nada. Como justificas que tengan de todo,celulares,ropa y zapatillas de marca,y hasta autos y no trabajan. En mi barriada hay unos cuantos que meten chiquillas a sus casas cuando sus padres estan trabajando y hacen de las suyas y con sus uniformes de escuela todavia puestos.

Belgica34
Hace 2 aos

Bueno sera que en panamá no debe existir policía ,con mano fuerte o débiles policías ,yo o se que quieren este país ,tener la delincuencia activa,y hablan de dictadura ,no saben ni tiene idea lo que es eso,pero este país es feliz y los policías cada vez hacen muy bien su trabajo,y esto deja los frutos que es baja ,delincuencia.

Roniel83
Hace 2 aos

Gracias a las Tomas de decisiones de nuestros gobernates y cumpliendo con sus metas imperdonables de bajar el índice de Delitos de nuestro país, terminamos el año 2012 con menos delincuencia.

Roniel83
Hace 2 aos

Es necesario el Gobierno Nacional, siga con su plan de disminuir la delincuencia de nuestro país, queremos un Panamá más seguro, para los panameños y los visitantes.

Vagabundo
Hace 2 aos

"yo si creo en la mano fuerte" "nuestro trabajo es represión y recoger gente" Esta gente ya ni le da vergüenza hablar de esta manera... que tristeza

klofa
Hace 2 aos

Hay que aceptar que vivimos en un pais mucho mas seguro, y sepanlo somos uno de los paises mas seguros del area. lo dicen las estadisticas, pero de igual manera es un tema en el cual hay que seguir luchando, es un tema que nos compete a todos por igual, pero gracias a Dios contamos con un gobierno que nos esta dando la solucuion a esta problematica.

ale23
Hace 2 aos

Si en las estadísticas lo dice no hay porque dudar,y que bueno que la policía este trabajando por la seguridad del país. Ya que eso afecta mucho a la sociedad y también afecta al turismo la delincuencia no ayuda en nada bueno y hay que acabar con ellos.

Octopus
Hace 2 aos

ivan clare y west valdés no cuentan

yiyo
Hace 2 aos

Que bueno que el gobierno esté logrando reducir las cifras de criminalidad. Lastimosamente, la característica falta de transparencia de este funcionario le ha restado mucha credibilidad a su labor. Ya era hora que se tomará el tiempo de conversar en forma sencilla y ecuánime con el resto del país.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES