Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino, el generador de crisis en el Gobierno

LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino es el titular de Seguridad Pública en el gobierno de Ricardo Martinelli.

20/11/2012 - Tras la sorpresiva renuncia de la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, surge nuevamente el debate sobre el polémico rol de José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, dentro del Gobierno. Moreno de López, quien presentó ayer su renuncia al cargo, denunció a Mulino de concentrar más poder con la fusión de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.

Y es que estas dos dependencias quedarían adscritas al Ministerio de Seguridad, de concretarse esa reestructuración. Incluso, Moreno de López aseguró que pareciera que el país está encaminado hacia un retroceso, como ocurrió en tiempos de dictadura, cuando el poder estaba bajo un solo hombre.

Esta no es la única polémica que ha tenido Mulino. A principios de noviembre, sostuvo fuertes diferencias con la ministra de Educación, Lucy Molinar, luego de que la fuerza pública no respetara las reglas de los desfiles patrios.

En ese momento, en todo desafiante, Mulino le dijo a Molinar que lo único que podía hacer era “ponerse brava”. Analistas sostienen que esto no es más que el reflejo de la crisis que se ha venido cocinando a lo interno del equipo del mandatario Ricardo Martinelli.

Mulino también sostuvo una fuerte pugna con la alcaldesa Roxana Méndez –también exministra de Gobierno– por el popular decreto que pone horario a las discotecas, conocida como la “ley zanahoria”, así como por la salida de la Policía de las cárceles.

El ministro también mantuvo diferencias con el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por el proyecto de ley que establecería un nuevo régimen disciplinario para las entidades de seguridad del Estado. Incluso, Mulino presentó su “renuncia irrevocable" que regiría a partir del próximo 15 de marzo, pasado, algo que no ocurrió.

MÁS NOTICIAS EN Locales


waldo
Hace 2 aos

el intocable pelea con gustavito, lucy ahora con moreno ejejjejejjeje manda mas que martinelli.....ejejeeje

chiricano
Hace 2 aos

Este atorrante cree que se va a quedar por siempre en ese puesto.? La fiesta se le acaba en el 2014 y tendrá que vivir rodeado de guardaespaldas para el, la mujer y los hijos. El se la debe a gente de mucho poder y va a tener que pagar. No lo envidio ya tendrá su merecido por prepotente.

mipanama
Hace 2 aos

Menos burocracia, mas eficiencia y mayor seguridad en nuestras fronteras. Ya hay demasiados extranjeros aqui y pasan por la frontera como pedro por su casa. Lo unico malo es la concentracion de poder, pero por lo demas esta bien.

Cerro Iglesias
Hace 2 aos

Mipanama...mi general, mi coronel Mulino, ordene!

Tanai7
Hace 2 aos

"lo unico malo es la concentracion de poder!" le parece poco? eso equivale a ser el cancer terminal de una democracia! le parece poco? el tio mulino y el capo martinelli son un peligro latente para la democracia en panama! lo bueno es que muy pocos comparten tan absurdo e ilogico pensar!

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Hasta ahora ha demostrado carácter e información en el cargo que ocupa, y no por esot se tiene que bajar la guardia en lo que es la seguridad al país.

Tanai7
Hace 2 aos

ala tia cotorra, pero acaso se entiende ud misma? "ha demostrado caracter e informacion?!" "no por eso se tiene que bajar la guardia en lo que es la seguridad al pais?!" de donde estia? otra extranjero(a) mas de los tantos que pululan por panama, bajo el padrinazgo de rmartinelli? ja, una gladiola extranjera!?

Ana-2
Hace 2 aos

Mulino no se manda ni manda en ningún lado lo que hace lo hace con la bendicion de Martinelli entonces el unico responsable de todas las crisis es el que da el visto bueno o la orden de hacer algo y ese es sola y unicamente Martinelli

john powers
Hace 2 aos

increible las babosadas y sandeces que emanan,se esta librando de la existente carga burocratica al fundir estamentos bajo un solo nombre y estructurar ramificacion que maldad hay en eso?torpeza y malentendimiento por quienes nunca han tenido sus equipos y el factor humano vestido en fatigas cargados immobiles y bajo el sol,

john powers
Hace 2 aos

sigue;para que causar estres?solo empiezo por razonamiento,deshidatracion,darle mantenimiento al equipo antes de devolverlo por ejemplo,no jodan con la moral de esos factores,podria darles mas razones de tomar una decision de mando y cuidar a los que malagradecen,y estan por dar sus vidas si es necesario,un poquito de respeto no haria mal,no saben nada ,solo esputar odio y rebajar de valor el trabajo de otros.vean atravez de su paranoia y comportense.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES