Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino: He decidido mantenerme en el cargo

LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública.


14/03/2012 - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció este miércoles, 14 de marzo, que continuará en su cargo. “He decidido mantenerme en el cargo”, indicó Mulino, durante una conferencia que ofreció en la sede de esta entidad.

El funcionario mencionó que las conversaciones privadas con el presidente Ricardo Martinelli, la gran cantidad e mensajes de amigos e incluso de adversarios políticos hicieron que cambiara de decisión con relación a su renuncia. Asimismo, indicó que tuvo el respaldo de representantes de corregimientos, alcaldes y diputados de la Asamblea Nacional.

Mulino consideró que “mi renuncia cumplió un cometido de gran magnitud, a mi juicio”. Dijo que lejos de triunfalismo ocasional y personalista –que aseguró nunca lo ha animado– sintió que fue el momento de imponer un acto serio sobre el rumbo posible de las instituciones de seguridad.

Reconoció, además, la polémica que causa su gestión, principalmente cuando tratar de poner orden crea malestar.

“Además, es imposible pensar que combatir con firmeza el narcotráfico nacional e internacional y la delincuencia asociada no me iba a causar problemas”, estimó. Pero continuó diciendo que “todo eso venía con el cargo” y que nunca dudó en hacerlo.

“Lo fácil lo político, era por no hacer nada o hacerlo bien a medias buscando réditos ocasionales (…) pero ese no soy”, afirmó. “Seguiremos trabajando”, expresó en la conferencia.

Mulino había presentado su renuncia “irrevocable” a ese puesto el pasado viernes, 9 de marzo, luego de sus diferencias con el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Las diferencias surgieron por la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública, la cual no era aceptada por Pérez. En su carta de renuncia, el ministro alegó que el director de la Policía “irrespetó la institucionalidad democrática” del país.

A raíz de estos acontecimientos, el presidente Martinelli decidió hacer algunas rotaciones en los puestos de seguridad. Así, Pérez fue nombrado como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. Mientras que Julio Moltó, quien estaba a cargo de ese puesto, pasará a ser el nuevo jefe de la Policía Nacional.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 2 aos

mulino: de villano a héroe, y de vuelta a villano.

DEMOCRACIA
Hace 2 aos

La verdad que los militares se han quedado chiquitos al lado de este ciudadano que tanto criticaba esta clase de actuaciones indignas

George Gustav
Hace 2 aos

Mulito vendio su alma al capo loco diablo, ambos se conocen sus indescriptibles y tenebrosos secretos; nunca podran separarse hasta el final. La suerte de uno esta ligada con la del otro.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

ahora si, a darle tolete a todos esos indios que cierran calle.

Victoriano
Hace 2 aos

estaban bien perdidos aquellos que creyeron tontamente que josé raúl mulino iba a anteponer su honor, su dignidad y su palabra empeñada en una carta de renuncia "irrevocable" a las mieles de poder que alimentan su esquizofrénico y exageradísimo ego personal: compartir el poder en un gobierno, las escoltas, la tribu de manzanillos, los asesores cepillos en el ministerio, los salarios de ministro, los víaticos, los viajes por el mundo en supuesta "misión oficial" con todos los gastos pagos cuando en realidad hace diligencias de su firma de abogados, las super coimas, las super rebuscas por compras millonarias como los radares de finmeccánica, etc., etc., etc.

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

y tu serías un monje si estuvieras en sus zapatos. no sea pendejo.

Vittorio Silvano
Hace 2 aos

irrevocable. (Del lat. irrevocabĭlis). 1. adj. Que no se puede revocar. pelotudo, da. 1. adj. vulg. Arg., Chile y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal. U. t. c. s. 4. adj. vulg. Ur. Lerdo, parsimonioso, irresponsable. U. t. c. s. fuente:RAE

Archie Andrews
Hace 2 aos

de que mulino no tiene ni una pizca de credibilidad ni de palabra y se hace el idiota al renegar de su renuncia "irrevocable" (mulino, como abogado, sabe que el suyo fue un compromiso público por escrito) coinciden todos sin importar el partido al que pertenezcan . el reconocimiento de la falta de palabra de mulino, quien ha revocado una renuncia que se suponía "irrevocable", no tiene color político, tanto que hasta los más ciegos defensores del gobierno y su call center lo aceptan sin inventarle excusas.

Cayita
Hace 2 aos

Gracias , Mulino por regresar. Gracias, gracias... que hariamos sin ti??? Que soledad, que inseguridad. Gracias. Gracias.

Rob H
Hace 2 aos

de Pepe Le Vou, como zorrilo pasastes a ser Perraaaaa
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES