Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino: La prioridad es que la vía Interamericana esté abierta

LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, se encuentra en San Félix.

05/02/2012 - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este domingo, 5 de febrero, que la prioridad de las autoridades es que la vía Interamericana esté abierta.

Esta mañana, agentes antidisturbios llevaron a cabo una acción para despejar la vía, que por sexto día consecutivo se mantenía bloqueada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, que rechazan la explotación minera e hídrica en la comarca.

Mulino aseguró en declaraciones a TVN Noticias que toda la Interamericana está abierta, sin embargo, explicó, que hay algunos camioneros que no quieren pasar.

‘MUCHOS DESINFORMAN’

El titular de Seguridad Pública en sus declaraciones indicó que algunas personas están “desinformando, tratando de sembrar miedo y desesperación, cuando la situación es distinta”.

Producto de los disturbios de esta mañana, Jerónimo Montezuma, resultó muerto, con una herida de bala en la tetilla izquierda.

De acuerdo con Mulino, los agentes no portaban armas de fuego durante la acción, sin embargo, la Policía Nacional reconoció a través de un comunicado la muerte de la víctima y aseguró que se realizan las investigaciones.

El ministro reiteró que los agentes de la Policía Nacional no están entrando a las casas del los residentes del pueblo de San Félix.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 3 aos

Desde el dia 1, la via debio haber estado despejado, pero la actitud indiferente del gobienro al decir no negociamos alla, venga ustedes aqui, produjo tal conflicto, el cual le ha costado varios millones al pais. No se aprendió nada del conflicto de Bocas del Toro.

Rosita Rodriguez
Hace 3 aos

Mulino, qué paso con el hombre de la promoción de Oro del Colegio San Vicente de Paúl? Qué pasó con aquel muchacho brillante que tenía ideales y que luchaba por los intereses de todos? La triste madurez acabó con tus principios, ética y moral. Tienes sangre indígena y no lo puedes negar, quieres atormentar a tu propia sangre.

Edgardo V
Hace 3 aos

Atakron los guardias y esta noticia no la transmitn los medios, pobre pueblo indigna tiene q habr mucha gnt herida, yo estoy en la part alta d Tole y dsd la madrugada estamos escuchando las bombas q tristeza:(. Sta cAdena la envia mi tia graciela mojica ella pide x favor q la cAdena c siga sus telefonos no tienen muxa se*al

Edgardo V
Hace 3 aos

dijo el hp de gustavo perez: que usar los chats y las redes soliales para difunhdir lo que esta pasando en san feliz es un delito..por eso tumbaron las comunicaciones de celulares en el sitio...estos tipos son unos fucking fascistas...calvito de mierda.

Rafael A. Grimaldo
Hace 3 aos

oye "huevomanzo" se te olvido que "tavito" era miembro del prd y era miembro del g-2?

Gran Pana
Hace 3 aos

Bueno preparemonos xq la mitad d la fuerza policial está en Chiriquí, en las demas ciudades los maleantes c van a dar gusto aprovechando la falta de vigilancia, Mulino y Perez están en lo q les gusta REPRIMIENDO al pueblo, pero VAMOS BIEN

Panamá vida mía
Hace 3 aos

Sr. Mulino, sr Pérez y sr Martinelli...que pena que tenga que utilizar todo un ejército con nuestros humildes hermanos índigenas; en cambio aquí en la capital la delicuencia acaba con muchos de nosotros los panameños decentes porque NO hay polícias que cuide de este cansado pueblo de tantas falsas promesas de los políticos de turno. Sr. Martinelli que verguenza que no ha tenido los pantalones para ir en su helicoptero o en su avión privado a Chiriquí a conversar con los índigenas. Usted y su gobierno es el responsable de la situación en que nos encontramos pues el miedo a podido más que las tantas promesas que nos hizo como pueblo. Que tristeza sr Presidente...esto es....AHORA LE TOCA AL PUEBLO?

Edgardo V
Hace 3 aos

el vagina materna de gustavo perez esta en el sitio de los acontecimientos, coño, guarden esta foto pues esta en el area, es directamente responsable de los actos de la policia...para el juicio del cual no te escaparas como cuando secustrastes a los gringos en la invasion, criminal.

Alienus
Hace 3 aos

atención call-center del cd, pasen a la oficina a retirar los nuevos escritos del gobierno para publicar en los foros, recuerden pasar luego a la mesa de pagos. gracias (firmado: martinelli)!

Vick2012
Hace 3 aos

Gracias Mulino!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES