Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Mulino niega uso de armas de fuego durante acción en la Interamericana

PRISCILLA PÉREZ
De prensa.com
pperez@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel Q.
Clemente Rodríguez, herido durante los enfrentamientos con los agentes antidisturbios

05/02/2012 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó esta mañana el uso de armas de fuego durante la acción llevada a cabo por los agentes antidisturbios de la Policía Nacional (PN) para despejar la vía Interamericana.

Mulino aseguró que los agentes de la PN estuvieron en la vía Interamericana en San Félix, pero no en el pueblo.

Agregó en Telemetro Reporta que no se puede hablar de un muerto por disparo, ya que los agentes de control de multitudes no portaban armas letales.

Sin embargo, hoy, domingo, 5 de febrero, personal del hospital de San Félix confirmó que un indígena llegó muerto a ese centro médico y que presentaba herida por arma de fuego en la tetilla izquierda.

“La Policía Nacional no carga revólveres 9 milímetros ni 38 en este momento como control de multitudes, sí tenemos información de que a ellos les estaban suministrando armas y que las tenían debajo de puentes” detalló el ministro de Seguridad.

Indicó además, que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Jaime Cabellero, trata de tomarse el cuartel de David, en la provincia de Chiriquí.

Al respecto dijo que “eso no se va a permitir” y remarcó que el dirigente Caballero “está buscando lo que está quieto”, al querer tomarse el mencionado cuartel, acción que según Mulino, no tiene nada que ver con las reclamaciones de los indígenas, quienes por sexto día consecutivo han protestado en rechazo a la eliminación del artículo 5 del proyecto de ley 415, que prohíbe la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con el titular de Seguridad, el movimiento de los indígenas es apoyado por fuerzas radicales de izquierda del país.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alienus
Hace 2 aos

atención call-center del cd, pasen a la oficina a retirar los nuevos escritos del gobierno para publicar en los foros, recuerden pasar luego a la mesa de pagos. gracias (firmado: martinelli)

Tiromo
Hace 2 aos

nadie te cree mulino, debieras llamarte mulano, si estuvieran armados los indios ya les hubieran matado varios valientes armados con armas de fuego, contra palos y piedras, deberia darles verguenza la valentia que ostentan, fusiles contra palos, que hoommbreessss.maromo tiromo...

Kenshin
Hace 2 aos

NOJODA!!! si los indígenas tuvieran armas de fuego como dice nuestro imponente y regio ministro de seguridad que aunque desgraciadamente no lo pueda desmentir, seria absurdo que si me están atacando, hiriendo y hasta matando a mis hijos, no sacar mis armas y responder de la misma forma, con sangre en los ojos hiciera los mismo, pero allí ven que lo único que tienen los pobres indígenas son piedras y palos, y su forma salvaje de actuar y ya solamente eso, si eso fuera cierto lo que dice, este magnificente señor créame que más de 4 policías resultarían muertos y hasta más heridos hubiese, PERO NOOOO LOS HAY, los únicos que han salido perdiendo son está gente, si señores gente, porque el hecho de que sean indígenas no quiere decir que no sean seres humanos, si así ha actuado contra este pueblo, que nos espera a todos los demás panameños que quisiéramos defender nuestras tierras, que canallada señor, y los PRD's que no hablen porque son peores, lobos vestidos de ovejas, que vienen a estar hablando pedazo de estúpidos prd's, que forman parte del grupo de personas que ha hechado a perder este país, basura todos

poligono
Hace 2 aos

Los locos somos mas, la hidroelectrica va porque ya me dieron millones en coima

Robespier
Hace 2 aos

El gobierno a llevado a estos indigenas (también panameños) a estar entre la espada y la pared, por la imposición y por la incapacidad de diálogo y negociación. También a faltado mayor participación de la Defensoria del Pueblo, de diligencias mediadoras de políticos opositores. >> Simplemente esta es una vergüenza nacional para todos. Lamentablemente quedaron extranjeros encerrados en esta protesta y que debieron haberse dejado libre, pero el punto central >> el gobierno es el culpable de todo esto, al igual que de los daños económicos!!

mfm03847
Hace 2 aos

Las mulas son asi,entonces se suicidaron con bala que no tenian. La proxima vez marche con su batallon y compuebre que clase de municiones estan usando. por ahora solo seguimos creyendo que ud es un gran mentiroso.

Tabasará
Hace 2 aos

Mulino es un vil gorila, pichón de noriega y mentiroso.

dpitti
Hace 2 aos

ahora mulino quiere reprimir las declaraciones de los sacerdotes del area que estan viendo lo que ocurre

Chikitita
Hace 2 aos

Con tanta seguridad habla Mulino ...seguró que el se encargo de revisar a cada policía antes de que saliera a matar...perdón a reprimir y verificar las armas que llevaban.... Y en cima los curas son mentirosos y acusa a la iglesia de patrocinar a los indígenas...que fresco....

etica
Hace 2 aos

Qué extraño dónde están quienes decían que debía barrer a balas a estos pobres panameños, solamente ayer estaban diciendo eso, que doble moralidad la del panameño.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES