Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Municipios del interior del país, sin capacidad financiera para recoger basura

LA PRENSA/Archivo
Enrique Ho Fernández

09/11/2012 - El administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, aseguró este viernes, 9 de noviembre, que los municipios en el interior del país no tienen la capacidad financiera para hacerle frente a la recolección de la basura.

En ese sentido, el funcionario indicó que se trata de un problema con el sistema de recaudación lo que no les permite hacer un buen trabajo.

En el interior hay un grave problema con la disposición de los desechos, es decir el lugar donde se quema la basura, remarcó Ho Fernández en Telemetro Reporta.

Agregó que se tiene que expandir el sistema de cobro de la tarifa por la recolección de desechos, ya que en el interior del país no existe un sistema de recaudación, sin embargo, advirtió que este proceso tomará años.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Conspirador
Hace 2 aos

bueno pue, habra que quemar la basura alla en el potrero o letrina.

Casija
Hace 2 aos

si los panameños fueran mas concientes de que hay q pagar la tasa de aseo y no tirar basura a la calle, asi mismo empezar a tener el habito de reciclar fuera distinto el panorama que se vive en el pais. no hay conciencia de ese problema.

cantinflas
Hace 2 aos

hoy se celebra el día del recolector de basura, felicidades al partido cambio democrático...

Conspirador
Hace 2 aos

hey cantinflas, ese eso un chiste de mal gusto? cosa mas grande compadre!

igor2malina
Hace 2 aos

Yo creo que la mayor parte del problema de la basura radica en dos cosas: 1.) hay muchísimos panameños cochinos que tiran la basura donde sea y como sea y 2.) más del 50% de la gente no paga su tasa de aseo. Solución: a la primera, meter preso un par de días al que pillan botando basura donde no es y que limpie públicamente un par de días para q le dé pena y 2.) cobrar la tasa de aseo con la luz, cosa de que si no la pagas, te corten la luz. Facilito!!!

Bairesdemivida
Hace 2 aos

Pirulo, pasa todos los dias por las calle de Monagrillo, luego va a la Marañonera, al barrio El Cartón, y hasta la casa de Sammy Sandoval. Jamas, que yo me acuerde, en Chitré o en cualquier lugar del interior ha existido carros pa' recoger la basura. Pirulo se hace B/.100.00 diarios haciendo este trabajo. Hace lo que el Papito "alcalde tipiquero", jamas ha hecho. Asi que...¡Jooo! Que notición tuuu! Saludos a la Chilindrina en Chitré.

EZE
Hace 2 aos

¿no entiendo? qué tiene que hacer con la basura en el interior sino resuelve el problema en el distrito capital, o trata de desviar la atención. al próximo gobierno, que tome nota de Boquete, tierras altas chiricanas donde se hace énfasis en el reciclaje.

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Sr. Ho usted dirige una entidad autónoma financiera y administrativamente y con jurisdicción a nivel nacional. Que esta esperando para resolver este problema...si usted no puede tener presencia fisica en cada provincia, puede dar apoyo tecnico y administrativo a los municipios. Pero debo decirle que aun la Provincia de Panamá esta verde en el tema de la recolección de la basura.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES