Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Navarro dice que el PRD garantizará transparencia de las primarias

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Víctor Eliseo Rodríguez
Navarro pedirá una licencia para competir por la candidatura a la Presidencia.

25/11/2012 - SANTIAGO, Veraguas. –El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró que la actual dirigencia de ese colectivo garantizará la transparencia de las primarias en las que se escogerá al candidato presidencial con miras a las elecciones de 2014.

Al término del directorio extraordinario desarrollado por este colectivo este domingo, en la ciudad de Santiago, Navarro adelantó que el PRD hará historia puesto que le ha pedido al Tribunal Electoral (TE) que sea garante de la votación y del respeto a cada voto emitido por los miembros de este colectivo para escoger a sus candidatos a presidente, diputados, alcaldes y representantes.

El secretario general del PRD anunció también que, para garantizar la transparencia de la elección primaria para candidatos presidenciales, tomará una licencia de su cargo en la dirección de este colectivo.

“Vamos a tener una elección primaria pura y transparente para todos los cargos”, puntualizó. De esta manera, Navarro dijo que respondía a las críticas hechas por el exsecretario general del PRD, Mitchell Doens, quien denunció que la actual dirigencia quiere el control total de este colectivo y planea elaborarse un traje a la medida para las primarias de marzo de 2013.

El pronunciamiento de Navarro se dio tras concluir el directorio extraordinario en donde participaron 255 directores, de las 26 áreas de organización de este colectivo a nivel nacional y quienes aprobaron varias adecuaciones del estatuto interno a las nuevas reformas electorales.

Entre lo aprobado al estatuto interno del PRD se estableció que los miembros de este colectivo podrán aspirar a la postulación simultánea para más de un cargo de elección popular.

Igualmente, se permite a los miembros del CEN y directivas de la estructura del PRD postularse para un cargo de elección popular. Otro de los puntos fue el de establecer que cuando exista alianza los candidatos del PRD podrán ser postulados por otros partidos y por último se determinó que se exigirá como mínimo que un 50% de las postulaciones para elecciones primarias sean mujeres.

En el citado directorio también se han dado cita dirigentes de los diversos frentes y secretarías de este partido, al igual que figuras como el expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares.


Cristian2323
Hace 2 aos

Estos PRD ya me tienen harto. Estan dando pataleos de ahogado. Lo que no me gusta de el PRD y por cierto, de los otros partidos politicos, es la falta de justicia impartidaa ellos. Siempre que se les acusa de algo salen ilesos. Muy raro para un partido que robo mucho dinero "obvio" (captado en video) y ninguno ha sido llamado por ello. Panameno, perdona pero no olvides. Esta gente no cambia. De hecho, todos son iguales, peroestos son los mas descarados.

Carlitos
Hace 2 aos

¿Cuando son esas elecciones, quienes son los pre-candidatos a la presidencia, quienes abandonan una re-elección a nivel de diputados, que figuras nuevas se destacan en estas elecciones? Cuanta falta de información en esta nota de la Prensa. Por favor periodistas, exijo leer noticias, pedimos datos, queremos información. Nos la merecemos

Urraca
Hace 2 aos

navarro? o martinelli light?

Manry
Hace 2 aos

Recuerdes a ése señor cuando fue Alcalde, nombró a un extranjero que no tiene titulos universitarios ni nada para el mejor puesto con el salario arriba de US$ 3,500.ºº dólares, eso significa que ése tipo está regalando Panamá a los extranjeros inescrupulosos para humillar a los profesionales panameños que laboraban en el Municipio capitalino. Primero mi Panamá.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

LA REUNION EN SANTIAGO TERRITORIO "TORRIJISTA" ES PARA MENTIRLE AL PUEBLO,CRITICAR A DON RICKY, Y EVITAR QUE SE CAMBIEN PARA EL "CD" COMO LO PRESENTO CARLOS JAEN DE COCLE..........ASI MISMO ES!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES