Está navegando en la edición del Sabado 15 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Artistas de la Navidad panameña

María Carmen Fernández de Vega
DE PRENSA.COM
cfernandez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El desfile será mañana domingo, 16 de diciembre.


15/12/2012 - “Somos artistas y vivimos de nuestro arte”, reconoce Raúl Velásquez, uno  de los dueños del taller que colinda con la catedral metropolitana, en el Casco Antigua y que lleva 30 años animando la Navidad con sus creaciones.

“Esta noche ha habido trabajadores que no han dormido. En diciembre trabajamos 24 horas al  día”.  Falta apenas un día para que el desfile “Un sueño de navidad” comience y en su local, trabajan sin descanso en el montaje y últimos retoques de cada una de las 5 carrozas que el Gobierno les ha encomendado.

En 30 años, reconoce haber levantado muchos arbolitos de navidad, muchos cascanueces y muchos trineos en diciembre.  “El tema del desfile navideño siempre es el mismo. En Panamá triunfan las carrozas con diseños muy comerciales”, lo que según él, no da margen suficiente para que al artista pueda  innovar.

20 carrozas desfilarán este año por calle 50, en sentido contrario a la circulación vehicular a partir de las 2 pm. El inicio del recorrido está programado en la intersección de vía Porras y calle 50.  

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES